Danilo Gómez, un chico que pasó su vida entera en Colón (el club cuando lo presentó oficialmente afirmó que "llegó al club a los 8 años y vive en la pensión") y gozó de su touch de gloria en la histórica noche de San Juan cuando el Sabalero se coronó campeón del fútbol argentino, quedó olvidado en el cambio de las dirigencias y ayer firmó como jugador profesional de San Lorenzo de Almagro por tres temporadas. El propio Marcelo Moretti, presidente del "Ciclón", estampó la firma y se sacó la foto junto a Martín Sendoa, ya que el popular "Ninja" es quien lo representa.
"Hoy te presentamos a Danilo Gómez. Nació el 12 de febrero del 2002 en la ciudad de Santa Fe. Altura: 1,80 m. Peso: 72 kg. Posición: mediocampista. Referente: Leandro Paredes. Llegó a Colón a los 8 años (actualmente tiene 18) y es residente de la pensión", anunciaba Colón hace algunos años en redes sociales. Antes, en esa gloriosa noche de San Juan, Danilo se hizo más conocido cuando fue captado por las cámaras de TNT, en los momentos previos al final del cotejo ante Racing, en el San Juan del Bicentenario, donde Colón se quedó con el primer título de su historia, llorando como un nene de emoción por lo que acababa de lograr el club de sus amores.
Ese día, quedó en la historia de Colón para siempre junto a Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Joaquín Hass, Facundo Masuero y Maximiliano Bruno (arqueros); Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado, Emmanuel Olivera, Eric Meza, Conrado Ibarra, Gonzalo Escobar, Facundo Garcés, Gian Nardelli y Leandro Quiroz (defensores); Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Brian Farioli, Yéiler Góez, Christian Bernardi, Guillermo Gozálvez, Santiago Pierotti, Stéfano Moreyra, Aarón Martínez, Cristian Ferreira y Danilo Gómez (mediocampistas); Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías, Nicolás Lequizamón, Wilson Morelo, Nahuel Curcio y Tomás Sandoval (delanteros). Todos bajo la conducción de Eduardo Rodrigo Domínguez.
El 8 de julio de 2021, El Litoral titulaba: "Blindajes en Colón: firmó su contrato Danilo Gómez". Y se agregaba: "Tiene 19 años y todos elogian el gran manejo técnico de este chico que es producto de las divisiones inferiores sabaleras. Lo subió Eduardo Domínguez, lo hizo debutar en Santiago del Estero y lo llevó al banco en la final con Racing. El "Barba" lo quiere pulir".
En la misma crónica, se detallaba: "En algo que muy pocos conocen, el "Barba" invierte muchas veces más tiempo en mirar lo de abajo que en entrenar a los de arriba. Hay jornadas que directamente vive en el predio. El otro día le pidió a los dirigentes hacer tres habitaciones en modo "dormi"...Nosotros pensamos que es para él...jaja", bromean en su entorno. Es que muchas veces el ahora entrenador campeón del fútbol argentino, llega a las 7 de la mañana, prepara el entrenamiento de la Primera, se queda a almorzar allí y a la tarde trabaja con los juveniles. Se vuelve a su casa a las seis o siete de la tarde.
"En esa oleada, hace rato, lo puso a Danilo Gómez en el radar. Un abanico amplio que podría arrancar con Facundo Garcés de titular en la final, más el ingreso de Santi Pierotti. Afuera, una camada con Tomás Moschión, Eric Meza, Guillermo Gozálvez y lo mencionado de Danilo Gómez. Dicen que lo que más le llamó la atención a Eduardo Domínguez es la técnica de un perfecto "doble cinco", que en otro fútbol hubiera sido enganche.
"En la lluviosa noche de Santiago del Estero, cuando arrancó el camino a la gloria con ese 3-0, Eduardo Domínguez hizo debutar a Danilo Gómez. De a poco lo fue llevando y terminó metiéndolo en el banco la noche inolvidable de la final. Más allá de compartir el mismo representante (Martín Sendoa), tiene un muy linda relación de amistad con Facundo Farías, entre otros.
"Valorado técnicamente por ese "muy buen manejo de pelota" de parte del entrenador, los dirigentes comenzaron a realizar los blindajes de los chicos sabaleros a futuro. Es así que en las últimas horas desembarcó en Santa Fe el agente de los pibes (el mencionado Sendoa), hubo reuniones con el presidente José Néstor Vignatti y con los letrados de la institución, acordándose su primer contrato profesional por tres temporadas, por lo que estampó la firma hasta el mes de julio de 2024", cerraba esa crónica.
El tiempo pasó, los tres años volaron, quedó olvidado en el cambio de conducción de finales del año pasado y hace algunos horas fue presentado como nuevo jugador de San Lorenzo. Danilo Gómez, campeón con Colón en la noche de San Juan, llegó libre al "Ciclón" y firmó por tres años junto al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.