El paraguayo fue despedido en sus redes por Cerro Porteño y se suma al plantel de Colón. Este martes está previsto el viaje a Mendoza para jugar por Copa Argentina ante Talleres, el miércoles a las 2 de la tarde.
Si todo va bien, podría esperarse a Cardozo Lucena para subirse al avión y viajar con el plantel a Mendoza.
Ángel Cardozo Lucena fue despedido por el club Cerro Porteño este domingo, viaja de inmediato a Santa Fe y se convertirá en la séptima cara nueva del plantel que dirige Pipo Gorosito. El volante, de 28 años, registró con la azulgrana 140 partidos entre campeonato local y Copa Libertadores, anotó 11 goles y fue jugador, además, de la selección paraguaya.
En las estadísticas del fútbol paraguayo, Cardozo Lucena figura como uno de los jugadores que, en los últimos años, más pases ha dado. Arrancando como volante central y desde su zona defensiva, se ha destacado por poseer más del 80 por ciento de eficacia en el manejo de la pelota. Es un jugador que viene a sumar en un sector de la cancha en la que sigue haciendo méritos "Chicho" Moreyra para ser el volante central titular y donde, además, Gorosito tiene como alternativas a Vega y también a Picco, ya que Perlaza es un jugador que puede cumplir la función que, por ejemplo, ahora desempeña Favio Alvarez, uno de los jugadores de buen rendimiento desde su llegada a Santa Fe.
La despedida que hizo Cerro Porteño para el mediocampista Cardozo Lucena, que jugó 140 partidos en la entidad paraguaya.
Si todo va bien, podría esperarse a Cardozo Lucena para subirse al avión y viajar con el plantel a Mendoza, para jugar el miércoles a las 14 el encuentro de octavos de final de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, una designación que no ha caido bien en Colón.
Recordemos que el plantel se trasladará directamente desde Mendoza a Buenos Aires para esperar el partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga, que sostendrá en Parque Patricios ante Huracán, otro de los equipos comprometidos en la zona del descenso en la tabla acumulada y que viene de perder ante Talleres.
A propósito del rival del miércoles, luego de la victoria ante Huracán, Javier Gandolfi dijo que "Nahuel Bustos sintió que se iba a cargando el posterior y Catalán el cuadriceps. Los evaluaremos para el miércoles", respecto de los jugadores que están lesionados.
Respecto de este partido, Copa Argentina informó respecto de la venta de entradas. En el caso de Talleres, será exclusivo para socios este lunes 28 de agosto,de 11 a 18 hs, venta de populares y plateas en boleterías del estadio La Boutique de Barrio Jardín (Avandaño y Valdivia, Córdoba). Y para el público en general, martes Martes 29 de agosto de 11 a 18 hs, venta de populares y plateas en boleterías del estadio La Boutique de Barrio Jardín (Avandaño y Valdivia, Córdoba).
Pero para el público de Colón, sólo será el lunes de 11 a 18 hs, venta de populares y plateas en gimnasio Roque Otrino (Nicolás Rodríguez Peña y Rómulo Pietranera, Santa Fe). El valor de las entradas es de 6.500 pesos la general y 9.000 pesos la platea.
En cuanto al equipo que pondrá Gorosito, habrá que esperar lo que resuelva en función del estado físico de los jugadores. Es posible que haya cambios, pensando en que el partido más importante no será el de este miércoles, sino el del sábado contra Huracán. Así se encargó de reflejarlo el propio Gorosito, por lo que no se descarta que algún jugador de los considerados titulares, no esté el miércoles en el Malvinas Argentinas. Un ejemplo claro es el de Paolo Goltz, también el de Rafael Delgado (con menos posibilidades a la hora de buscar un sustituto porque Colón sigue en el mercado buscando un lateral por izquierda). Quizás también se dé la posibilidad de que tanto Pierotti como Wanchope Abila tengan la chance de sumar minutos. Y habrá que ver si Conti está en condiciones físicas y futbolísticas (sobre todo esto último) para que se pueda producir su debut en el equipo.
Chirola, en la cuerda floja
Chirola Romero no habló con la prensa luego de la derrota del viernes en el Brigadier López, la dirigencia de Gimnasia se reunió el sábado y seguían evaluando qué hacer con el entrenador. En principio, Romero habría pedido que le permitan continuar hasta el fin de semana, cuando Gimnasia reciba en el Bosque a Independiente. Con 10 partidos sin ganar y el inicio de la Copa de la Liga con dos derrotas seguidas, desde los números el ciclo de Chirola al mando de Gimnasia es flojo porque en 36 encuentros dirigidos ganó 8, empató 11 y perdió los 17 restantes, con una efectividad de 32,40%. Claro que todo esto se dio en un marco de mucha austeridad, la llegada de pocos jugadores de nivel, el desmantelamiento sufrido por el plantel, problemas económicos y la proliferación de muchos chicos de las inferiores a los cuáles este entrenador les dio la chance de jugar.
Si la decisión es ponerle punto final al ciclo, hay una utopía llamada Diego Alonso que es de difícil realización. Otros nombres que se manejan, en principio, son los del Cacique Medina, Facundo Sava, Javier Sanguinetti y Lucas Pusineri.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.