Colón cayó 90 a 73 con Libertad y perdió la chance de poder jugar por primera vez los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Gian Franco Sinconi fue el máximo anotador del Sabalero con 14 unidades.
El “Sabalero” fue superado 90 a 73 en el Roque Otrino y no pudo acceder a los cuartos de final de la segunda división.
Colón cayó 90 a 73 con Libertad y perdió la chance de poder jugar por primera vez los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Gian Franco Sinconi fue el máximo anotador del Sabalero con 14 unidades.
Durante el primer cuarto del encuentro, fue el elenco visitante el que dominó casi por completo los hilos del partido por medio de su capitán Wall, el destacado Mateo Pérez y el portador del número diez de Libertad como lo es Rupcic para llevarse el cuarto 28 a 15.
Por su parte, un desordenado Colón intentó llegar al aro contrario por medio de jugadas personales de Joaquín Baeza y en menor medida de Lisandro Gómez Quintero.
El segundo capítulo de la noche no fue más que un fiel reflejo de los primeros diez minutos pero con un poco más de unidad e inteligencia por ambos lados. El elenco visitante, contó con un imparable capitán, Rupcic y Alonso, quién no había aportado mucho en el cotejo anterior.
El Sabalero por su parte, aprovechó el juego zonal de Nicolás Bravo y la humanidad de Sinconi que solo sirvieron para acortar el marcador por lo que el cuarto terminó 50 a 33 a favor de Libertad.
El tercer peldaño de la noche en Santa Fe el partido no fue cambiando mucho. Porque por un lado se vio un Colón como nunca, impreciso, nervioso y con poco goleo en sus jugadores. Pero que pudo aparecer la humanidad de Tomás Botta desde los tiros de tres y varios aportes de Sinconi.
Mientras que por el lado de Libertad, se pudo ver el mismo juego del primer tiempo, con mucha unidad dentro de los cinco de juegos de campo, rompiendo la floja defensa de Colón y volviendo a hacer figura a Alonso y a Mateo Pérez por lo que el tercer cuarto terminó siendo para la visita 74 por 49.
Durante los últimos minutos, si bien el equipo rojinegro intentó acortar la diferencia en el marcador, solo pudo hacerlo hasta un cierto punto por medio de Botta, los aportes de Sinconi y la humanidad de Gómez Quintero. Pero lo cierto es que el elenco local no tuvo efectividad ni contundencia a la hora de marcar y que Libertad también juega por lo que terminó ganando el partido por .
Con esta victoria, Colón se despide de la mejor temporada en Liga Argentina de Básquet y Libertad jugará los cuartos de final con Barrio Parque.