En cuenta regresiva a lo que será otra presentación en el Cementerio de los Elefantes (este domingo a las 15.45 contra Chaco For Ever), donde Colón está invicto en el ascenso pero además hace mucho que no pierde un partido, la idea de Iván Raúl Delfino es poner a los mismos once titulares que vienen de perder contra el "Dragón". Al mismo tiempo, el que se hizo escuchar fue el "Perro" Sebastián Prediger, referente total de este momento sabalero: autocrítica por la derrota, optimismo por el futuro, felicidad por el presente y una frase caliente: "Hasta hace tres meses, Colón era todo un caos".
En cuanto a la derrota del lunes a la noche, 1-0 frente a Defensores del Belgrano, el "Perro" Sebastián Prediger hizo referencia al rival (se le arrimó a dos puntos), a la cancha en el Bajo y lo que dejó la segunda derrota en 15 partidos: "Fue un partido feo, en una cancha imposible para jugar. No se veía nada. Los que están de locales tienen la ventaja de conocer. Tuvimos muchas oportunidades como para empatarlo y lamentablemente no nos pudimos traer nada".
Con las primeras 15 fechas y a sólo cuatro de terminar la primera parte (a Colón le queda Chaco For Ever acá, San Telmo en la Isla Maciel el 25 de mayo, Rafaela en el Brigadier y el viaje a Madryn para cerrar) de la temporada de ascenso, el "Perro" hizo un quiebre de la competencia: "Es un torneo muy parejo. Aún así seguimos arriba y depende de nosotros. Tenemos que ganar para seguir arriba"
Mirá tambiénLocro, empanada y Colón: juega el 25 de mayo en la Isla MacielDe todos modos, en declaraciones a Sol Play 91.5, el mismo "Perro" hizo un alto en este duro y complicado camino para poder disfrutar lo que tantas veces buscó: volver a casa. El "5" sabalero expresó: "Al margen de lo deportivo y del compromiso profesional que tengo de intentar llevar otra vez a Colón a Primera División, estoy disfrutando mucho el camino, el proceso, el día a día, las cosas que me toca vivir acá en el predio, en la cancha cuando me toca entrar, volver a tener ese contacto con la gente, que yo tanto anhelaba".
En ese punto de la entrevista con la 91.5, el ex ídolo y campeón en Tigre, mandó un mensaje muy claro a los hinchas y socios sabaleros: "Estamos viviendo un proceso de cambio del club. Hasta hace tres meses, era todo un caos. Queremos lograr que el club mejore en todos los aspectos".
Finalmente, después de la derrota ante Defensores de Belgrano y antes de Chaco For Ever este domingo a las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes, el "Perro" habló de cómo está el grupo: "Hay buena vibra en Colón, donde algunas cosas que no son tan agradables van a pasar, pero que mueren ahí. Tenemos la revancha enseguida y queremos seguir enfocados. Cada uno, a su manera, lo está disfrutando mucho y espero que podamos seguir con esta ilusión todos".
Chaco, ¿puede?
Gastón Canuto; Agustín Bellone, David Valdez, Milton Leyendeker y Mathias Silvera; Brian Nievas, Santiago Valenzuela y Daniel González; Gonzalo Cañete, Genaro Rossi y Gastón Novero serán los once titulares del "Algodonero".
Vicentini desde el arco: "Me siento bien"
Manuel Vicentini, arquero titular sabalero, charló con LT10: "Estamos cumpliendo la expectativa de pelear arriba. Llegando a la mitad del torneo nos encontramos con eso y con una diferencia para jugar con mayor tranquilidad. Este Colón tiene buen trato de pelota, es muy ofensivo y cuando mejor defiende es con la tenencia. De local se ven las mejores versiones, no solo por el apoyo de la gente sino también por el campo de juego, que saca la mejor versión nuestra".
"Hay una mezcla de experiencia y juventud. Una linda comunión. Desde mi lugar mi comunicación más cercana es con los defensores, pero va todo por línea. A veces con un simple mensaje podés solucionar muchas cosas", agregó.
Respecto a su presente, confesó: "Me siento bien. A lo mejor, porque estamos haciendo las cosas bien y este club tiene el rótulo de candidato. Vine a este Colón a buscar lo que todos queremos. Ni hablar acá, donde la repercusión es más grande aún. Por eso cuando me llegó la propuesta hice todo lo posible para que se concrete. Colón es inmenso para la categoría".
"Uno siente la exigencia y lo que se busca es trasladar lo que uno recorrió para brindar confianza. Me agarra en un momento, más maduro y sabiendo canalizar la presión. Semana tras semana en un club como este brindás examen, siendo una exigencia que está buena para no sacar el pie del acelerador. Colón necesita estar siempre al 110%. No podemos levantar el pie del acelerador en ningún momento", remarcó.
"En casa nos hacernos fuertes, pero no hay que arrebatarnos, porque nos puede ir mal. Si mantenemos esta regularidad, podremos llegar más holgados al final. Esto es ir partido a partido. Lo que se generó en este Colón en tan poco tiempo, con apenas cuatro jugadores que se conocían del torneo anterior y que todo se ensamble de esta manera para este arranque, es muy meritorio. Era algo que me daba miedo, porque en la categoría con nombre solo no ganás, pero lo que se está haciendo es muy bueno. Siempre con el objetivo de estar peleando bien arriba".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.