Repartió puntos con Central: Colón funciona, marca pero no cierra
El Sabalero igualó 1 a 1 con el Canalla en el Gigante de Arroyito, una cancha que siempre le sienta bien. Eric Meza marcó para los de “Pipo” y Alejo Veliz para el equipo de Miguel Ángel Russo.
Repartió puntos con Central: Colón funciona, marca pero no cierra
La fecha 21 pintaba bien para Colón, no solo porque venía de ganar ante Estudiantes de La Plata en Santa Fe, sino también porque la racha que mantiene sobre Central en el Gigante de Arroyito era muy esperanzadora. Sin embargo, todo terminó 1 a 1 en Rosario.
El partido demoró en armase por las impresiones normales de los primeros minutos, las intermitencias del VAR -se cortó la comunicación con Ezeiza, y la descompensación de un hincha en la tribuna que provocó una pausa de unos minutos.
El Sabalero comenzó a hacer pie en el juego, un poco por los aportes de Paolo Goltz en defensa y distribución, las subidas de Juan Álvarez y los momentos desequilibrantes de Facundo Farías.
Central tuvo tres retrocesos pésimos que el Sabalero aprovechó para generar jugadas de peligro pero sin concretar goles. Los primeros 45 minutos fueron del equipo de Néstor Gorosito.
En el complemento, el Sabalero materializó su buen momento. Farías puso un pase filtrado para que Eric Meza en una oportunidad subida saque un remate para inflar la red de Fatura Brown.
Pero la alegría del equipo de Santa Fe no duró demasiado, porque Nicolás Lamolina decidió cobrar un penal tras un débil contacto de Leonel Picco a Damián Martínez dentro del área. El ex defensor de Unión se había sacado de encima a Delgado metros antes y terminó en el piso tras sentir apenas cerca a Picco. Para Lamolina no hubo dudas, aunque las polémicas decisiones arbitrales siguen siendo una sombra en los resultados de Colón.
Alejo Veliz, la joya del local, se encargó de acomodar la pelota y burlar la valla de Ignacio Chicco. Un sutil amague, un paso en falso del arquero sabalero y gol para la igualdad de Central.
Si bien hubo algunos intentos de parte del Sabalero de volver a estar arriba en el marcador, pareció que al equipo de Pipo le ganó la impotencia. El mediocampo desapareció, los ingresos de Vega y Julián Chicco no fueron acertados, pero había que generar un recambio. Meza se quedó y fue reemplazado por Schott, quien tiene un perfil más defensivo. Las jugadas peligrosas de Colón terminaron con la salida de Farías.
El partido terminó con fuertes roces innecesarios, claro ambos equipos querían buscar un remate, un rebote, un descuido del rival que fuera milagroso. Sin embargo, fue 1 a 1 y fue justo por la performance que ambos.
Con este nuevo empate, Colón llega a las 24 unidades y sus próximos rivales son duros, por lo que el punto va a terminar de valer si puede rescatar un triunfo ante Racing, el domingo 2 de julio en Santa Fe, o ante River, el miércoles 5 de julio en el Monumental.