"Nos falta un central zurdo, es verdad", dijo el entrenador Julio César Falcioni. Además, Colón busca un "4", dos volantes y un delantero de área. Ese zaguero izquierdo está casi abrochado: se trata de Joaquín Novillo, quien nació futbolísticamente en Belgrano de Córdoba y formó parte del equipo que perdió la categoría.
Al toque, pasó a Racing a préstamo, por un año y con opción de compra. Del mismo modo, integró la Selección Argentina, que luego de 16 años se quedó con los Juegos Panamericanos, ya que obtuvo la medalla de oro en Lima 2019, donde Joaquín Novillo jugó como titular todos los encuentros.
Su ficha marca 48 partidos en Belgrano y 13 en en Racing de Avellaneda. La ficha es de Belgrano de Córdoba y Colón acordó con los "Piratas" un préstamo de un año. A su favor, Colón tendrá opción de compra en diciembre de 2022: el 70 por ciento de la ficha quedó fijado en un millón de dólares.
A su vez, más allá de los rumores por Enzo Copetti (Racing) y Leandro Fernández (libre, es de Bragarnik), la opción más importante que maneja Colón por estas horas es un "9" que no es argentino: otra ficha que está casi al caer.