Domingo 6.10.2024
/Última actualización 23:29
“Esperábamos más gente de Colón, pero entendemos que la situación económica es mala y que quizás este no sea el mejor momento del equipo”, confió Héctor Gómez, el presidente de Chaco For Ever que mantuvo una larga charla con Diego Osella en la que recibió el pedido de disculpas de parte del entrenador de Colón por lo que ocurrió en cancha de San Telmo cuando Osella dirigía a Chaco For Ever.
“El número exacto es el de 1.100 entradas”, dijo Gómez a El Litoral, apenas algunos minutos antes de iniciarse el partido. La popular que da a la calle 9 de Julio tiene una capacidad para algo más de 5.000 personas y ese fue el número otorgado a Colón. Había gente, pero no la que se esperaba, al menos de parte de la dirigencia local.
Los hinchas sabaleros apoyaron al equipo como siempre, pero no caben dudas que el momento no es el ideal, tanto en lo deportivo como en lo económico. La mayoría, por ejemplo, de los que vinieron en auto lo hicieron con la condición de quedarse a dormir este sábado por la noche en Resistencia y emprender el viaje este domingo. Conclusión: al gasto de nafta y comida se le debe sumar una noche de hotel. Y se torna oneroso.
1.100 hinchas acompañaron a Colón en Chaco. Crédito: José Luis SuerteDesde muy temprano, los hinchas se dirigieron hacia las adyacencias del estadio de Chaco For Ever y se vivieron momentos muy lindos y emotivos. Hay un afecto mutuo entre ambas hinchadas, que compartieron bebidas, cánticos y anécdotas. Y algunos de ellos ofrecieron también de anfitriones, acercando todo lo que estaba a su alcance para que la estadía de los santafesinos sea lo más agradable posible. Así, por ejemplo, lo contaba Jorge, que mostraba a El Litoral los elementos aportados por los “hermanos chaqueños” para preparar los choripanes que amenizaron los momentos previos al partido.
Todo se desarrolló con normalidad, tanto adentro como afuera de la cancha. Y el partido fue tan malo, dejando tan poco para el análisis, que se dio aquello de demasiado marco para tan poco espectáculo futbolístico. En las tribunas hubo una “grandeza” que no se vio adentro del campo de juego.
1.100 hinchas acompañaron a Colón en Chaco. Crédito: José Luis SuerteQueda totalmente al margen cualquier tipo de especulación que pueda darse con relación a la capacidad de convocatoria de Colón, que ha dado sobradas muestras de copar cualquier escenario, incluso los internacionales, como se dio en La Nueva Olla en aquella final de la Sudamericana. El momento no es el ideal. Y no era un partido tan decisivo como para que una multitud se mueva desde Santa Fe.