+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El delantero fue transferido a la MLS

A Colón le entran más de 1,5 millones de dólares por la venta de Chancalay

Además, el club se queda con el 12,5 por ciento del pase del jugador, que compartió con Racing desde hace más de dos años. En total, a Colón le entraron más de 4 millones por este futbolista surgido de las inferiores.

A Colón le entran más de 1,5 millones de dólares por la venta de ChancalayA Colón le entran más de 1,5 millones de dólares por la venta de Chancalay

Jueves 23.11.2023
 23:06
 / 
Actualizado al Jueves 23.11.2023 23:21hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Seis goles en 11 partidos de MLS fueron suficientes para que New England Revolution no tuviera que pensarlo demasiado. Seis meses antes de la fecha límite, el equipo de Estados Unidos avisó que hará uso de la opción de compra para quedarse definitivamente con Tomás Chancalay. El delantero, cedido desde Racing, tenía vínculo hasta mitad de 2024 pero ahora será definitivo.

Tal como estaba previsto en el contrato, New England abonará 3.100.000 dólares brutos para quedarse con el 75 % de la ficha. A ese monto sumará 400.000 del cargo de la cesión que finalizaba en poco más de seis meses. Como el pase se divide entre la Academia y Colón, el monto se dividirá y en Avellaneda quedará una cifra de 1.750.000 dólares menos los impuestos, mientras que otro tanto "viajará" a Santa Fe para entrar a la tesorería de Colón.

Mirá también

Mirá también

Colón: otro impensado y gran negocio gracias a Chancalay

La realidad es que Chancalay no tenía ganas de volver. Primero hizo fuerza al regresar del Al Wasl, que no ejerció la opción de compra, y hace apenas unas semanas no había hablado muy bien del entorno de Racing. "El fútbol argentino es una locura. Racing ganó dos torneos y se silba a los jugadores. Ya no sé qué está bien y qué está mal. Sé del trabajo que hacen esos jugadores para que el club esté lo más alto posible y ninguno lo merece", dijo en diálogo con @DSportsRadio.

Además de Chancalay, la lista de bajas que tendrá Racing seguirá creciendo. Emiliano Insúa se retirará terminado el año y varios jugadores podrían irse. El peruano Catriel Cabellos, con poco lugar en Primera, podría pasar a préstamo a Alianza Lima.

¿Cuánto le entró a Colón por Chancalay?

Recordemos que Colón vendió, a comienzos de 2021, a Chancalay a Racing, que pagó por el 50 por ciento la suma de 1.350.000 dólares. Luego, el club santafesino recibió 750.000 dólares por el préstamo a Al-Wasl. Posteriormente, otros 400.000 dólares por el préstamo a la MLS. Y ahora, 1.550.000 dólares libre de impuestos por la venta del 37.5 por ciento (la mitad del 75 por ciento) al club de Estados Unidos. En total, Tomás Chancalay le deja 4.050.000 dólares a Colón, que además se queda con un 12.5% del pase.

Mirá también

Mirá también

¡Petróleo para Colón!: Al Wasl compraría a Tomás Chancalay

Vignatti, luego de la asamblea del martes en el club, dijo que iban a quedarle al club el dinero por la venta de Farías (¿se habrá gastado todo o todavía quedará algo por cobrar?) y la de Chancalay. El dinero por este último es muy interesante y, finalmente, la venta del jugador a Racing termina siendo un buen negocio por los préstamos y por esta última venta.

Denuncia contra Vélez

En la previa de una de las fechas más calientes de los últimos años, el torneo argentino está ante una definición por el descenso que quedará en la historia. Inmerso en la lucha está Vélez Sarsfield, que en las últimas horas quedó en el ojo de la tormenta después de la viralización de un audio que expuso una conversación privada en la que se habla de "maletines e incentivaciones" para que el Fortín mantenga la categoría.

En principio, Fabián Berlanga, el presidente electo hace apenas unas semanas, fue el primer acusado. Pero rápidamente, el dirigente del club de Liniers salió a desmentir su presencia en el caso y explicó que la voz es la de Silvio N. (el apellido es resguardado hasta que la Justicia avance en la investigación), un personaje que no pertenece a la nueva comisión directiva, pero que sí es parte de la agrupación de Berlanga.

La denuncia está radicada en una fiscalía, que comenzará a actuar de inmediato. En ese audio se mencionan "maletines e incentivaciones...", lo cuál está penado por ley.

#TEMAS:
Colón
MLS
José Vignatti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un fuerte sismo sacudió a San Juan y se sintió en varias provincias
Del susto a la victoria: "Cuando caí, pensé que se había terminado el Dakar", confesó Benavides
Tomás Holder denunció que lo “retuvieron” y le robaron dinero en un hotel de Punta Cana
Luciano Benavides ganó la quinta etapa del Dakar y achicó diferencias
Newell’s abrió su magra billetera y llegaron cuatro refuerzos juntos

Te puede interesar:


  • Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
  • Matías Mansilla llegó a Santa Fe para ser el nuevo arquero de Unión
  • Brasil: una mujer y su hijo murieron electrocutados mientras disfrutaban de la pileta
  • Accidente de Jesús Calleja en el Dakar 2026: volcó varias veces y abandonó la competencia
  • Adelantar sin DRS: la FIA ajusta los últimos detalles del reglamento 2026 de la Fórmula 1
  • Un fuerte sismo sacudió a San Juan y se sintió en varias provincias
  • Del susto a la victoria: "Cuando caí, pensé que se había terminado el Dakar", confesó Benavides
  • Tomás Holder denunció que lo “retuvieron” y le robaron dinero en un hotel de Punta Cana

Política

”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda
Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Otro paso en el camino para la integración del nuevo tribunal Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia

Área Metropolitana

Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Sucesos

¡Se salvó de milagro! Palermo: un blindex cayó desde un departamento y golpeó a un hombre que comía en un bar
Susto en la costa santafesina Incendio: se prendió fuego la cocina de una vivienda en Colastiné Norte
Sin patente y con antecedentes Circulaban en una moto robada y terminaron detenidos
En La Rioja y San Martín Una mujer fue aprehendida tras intentar abrir autos en la zona céntrica
Desde una moto Rosario: murió un hombre que había sido baleado hace una semana

Información General

Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
Patrimonio colectivo Clave para la historia: una carta inédita de San Martín será donada al Museo de Peyrano
Vigentes hasta el 14 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Pagos electrónicos bajo la lupa Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar