Sin tiempo que perder, luego de la ruidosa victoria ante Tigre en el Cementerio de los Elefantes, el Colón de Adrián Marini ya tiene su mente puesta en lo que viene: dos finales bravas en apenas seis días. Primero, una excursión de riesgo hasta la vieja cancha de Barracas Central (lunes que viene a las 15.30) y luego la llegada de un grande como es Boca Juniors al Cementerio de los Elefantes: lunes 29 de agosto a las 15.30 y domingo 4 a las 18 respectivamente. Todo eso con el empuje de la gente: en las encuestas de los medios de comunicación de la ciudad, los hinchas y socios sabaleros le piden a los dirigentes "una oportunidad para Chupete".
Mientras tanto, con dos jugados y dos ganados (Vélez y Tigre), Adrián Marini está feliz. Siempre que pueda estar en Colón será feliz: sea el puesto que sea. Hincha, jugador, entrenador de inferiores, DT de Liga, responsable de la reserva de AFA o con la máxima responsabilidad que genera estar al frente de un plantel profesional como ahora por estas horas.
En una charla con Radio Gol (96.7 FM), el mismo Adrián Marini explicó sus sensaciones, luego de mejorar, jugar bien y ganarle bien a un rival muy complicado como es Tigre en el Brigadier López.
"Uno tiene la posibilidad de haber jugado, la experiencia que es importante y ayuda a saber cómo es el trato con los jugadores. Lo mismo con los movimientos en los vestuarios más allá de que el fútbol va cambiando. Ya cuando pasás a un plano de técnico es más complicado en el sentido de que tenés que analizar un montón de cosas más", arrancó diciendo "Chupete" Marini por la Gol.
Mirá tambiénMarini: "Uno está preparado, se preparó para ser DT y ojalá se me dé la oportunidad de seguir"En cuanto a la forma de manejarse como ex jugador y luego de los dos "fracasos" de Julio César Falcioni y del "Huevo" Sergio Rondina (apenas duró 40 días), el ídolo de los hinchas y socios sabaleros explicó: "Yo siempre digo que lo principal es hablar de frente, tener explicaciones a todo, y eso es lo bueno: charlar con los jugadores, buscar lo mejor de cada uno y que se sientan con confianza".
En lo que hace a su propio recorrido, Marini argumentó: "Uno ha vivido prácticamente toda una vida dentro del club, yo desde los cuatro años. Lo que yo digo es que uno está para ayudar, para colaborar. Uno está avanzando en esta etapa como técnico, hay que estar preparado y cuando las posibilidades aparecen hay que aprovecharlas al máximo".
A la hora de hacer mención a jugadores puntuales, el ahora entrenador del plantel profesional sabalero respondió las inquietudes por el colombiano Baldomero Perlaza, jugador franquicia llegado en este último mercado de invierno: "Perlaza es el primer partido que juega, lo veníamos viendo que tenia ganas, que estaba en condiciones y la posibilidad la tuvo. Por lo que vimos, Perlaza lo hizo bien. Partido a partido va a ir agarrando el ritmo como cualquier jugador".
Finalmente, por ser el entrenador permanente de la reserva de AFA y como conocedor de los canteranos sabaleros, Adrián Marini habló del tema del juvenil Franco Déboli, que hace poco causó sensación con cuatro goles en un solo tiempo y cinco gritos durante los 90 minutos.
Mirá tambiénColón y "Chupete" pisarán el estadio "Claudio Chiqui Tapia"
"El Flaco se destapó, fue una mañana soñada de él, hay que meter cinco goles, es más le dimos la pelota para que se la lleve. Lo llevamos al Flaco (por Déboli), a Taborda. Hay chicos que están ahí y hay que tenerlos preparados para que cuando sea el momento salten a la cancha", sentenció Adrián Marini, hoy a cargo de los jugadores profesionales de Colón.
Festejo rojo y negro
Este fin de semana en el playón de ingreso a la institución del barrio Centenario se festejó el Día de las Infancias para todos los niños y niñas. Entre la amplia gama de ofertas para los más pequeños se realizaron espectáculos musicales, juegos, entretenimientos y merienda compartida.