Colón no cobra nada por Beltrán y Perlaza firmó hasta diciembre 2024
El Mundo River agitado por los millones de dólares que "suenan" por Lucas Beltrán: igualmente Colón no recibirá ningún beneficio ante una futura venta. El colombiano, que suena en el Junior y en Al Nassr, está firmado hasta diciembre del año que viene.
Colón no cobra nada por Beltrán y Perlaza firmó hasta diciembre 2024
Luego de la ruidosa victoria ante Estudiantes de La Plata, cortando los 15 partidos invicto del "Barba" Domínguez, Néstor Raúl Gorosito decidió liberar con el descanso por dos días al plantel profesional del Club Atlético Colón, pensando en lo que viene para la agenda sabalera. Ahora, con la indefinición de cuándo se jugará frente a Rosario Central (ver aparte) y la certeza en consecuencia que quedará firme el partido por Copa Argentina, ante Lanús y en Junín, el miércoles 28 de junio. El porcentaje de Beltrán, la oferta por Perlaza, la lesión de Delgado y el juego copero son los temas sabaleros.
- La fecha del partido por Copa Argentina: el pedido de Colón a los organizadores, luego de una charla con el entrenador, pasaba por el almanaque. "Nosotros pedimos jugar antes de entrar al mes de julio. Un primer motivo, no tener problema con ningún contrato; por ejemplo el de Juan Pablo Álvarez, con quien estamos negociando junto a Banfield para extender. El segundo motivo es que en julio, la agenda de Colón está cargada. Por eso pedimos esa fecha".
- El escenario contra Lanús: ¿por qué Junín?. "La realidad es que estaba todo dado para ir a la cancha de Newell's, pero los problemas de público conocimiento en Rosario le agregaban una dificultad desde la seguridad. Pasando en limpio: por ahora no habrá juegos de Copa Argentina en la llamada Chicago Argentina para evitar sumar conflictos. Al pasar Colón-Lanús automáticamente a la provincia de Buenos Aires, la organización eligió el estadio de Junín (Eva Perón, Sarmiento) por sobre el Estadio Único de San Nicolás, que era el que queríamos nosotros y también Lanús".
- El famoso 5 por ciento de Beltrán no existe. Hagamos repaso: Gallardo insistió mucho por Lucas Beltrán y quedó a la vista el motivo. El delantero es una de las actuales figuras del equipo y se habla de ofertas millonarias del exterior. En ese momento, Beltrán no se fue solo desde Colón (tenía contrato a préstamo hasta diciembre), si no que llegó de la mano con Rodrigo Aliendro, uno de los mejores jugadores del fútbol argentino durante el último semestre.
"De todas las negociaciones que encaró River en el último mercado de pases, la de Beltrán se transformó en la más ardua. Estuvo más de un mes tironeando con Colón para que el atacante pudiera ser liberado antes de tiempo (había una cláusula de repesca a partir del 1 de julio, pero iba a ser tarde para anotarlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores). Finalmente, las dirigencias llegaron a un entendimiento por él y también por Rodrigo Aliendro, quien finalizó su contrato el 30 de junio del año pasado con la entidad santafesina", informaban La Página Millonaria. Al final, Vignatti se salió con la suya y la famosa "disputa" con el Sabalero no le terminó saliendo gratis al Millonario. River, por Comisión Directiva, debió aprobar entre otras cosas los acuerdos celebrados para las llegadas de Beltrán y Aliendro y en total el club tuvo que desembolsar 800 mil dólares, divididos de la siguiente manera.
Para que Colón liberara a Aliendro y pudiera ser anotado en la lista de buena fe de la Copa, River llegó a un entendimiento para pagar 400 mil dólares en 24 cuotas mensuales. Por otro lado, por la rescisión anticipada de Beltrán abonará la misma cifra y con ese número comprará un 25 por ciento más del pase de Alex Vigo, también a pagar en 24 cuotas mensuales. Desde ese entonces, River pasó a tener el 75 por ciento de la ficha del lateral derecho, por el cual el "Millo" ya le había pagado 2 millones a Colón a principios de 2021, quedando de ahora en adelante el 25 por ciento restante en manos de Colón. Todo este "combo" de beneficios, anuló cualquier beneficio extra en la ficha de Lucas Beltrán. O sea, lo venda en la cantidad que lo venda River y al club que fuera, el Sabalero ya no cobrará nada por el "9".
- El contrato de Perlaza. Cuando Colón puso el radar en Colombia por Baldomero Perlaza, los dirigentes debieron hacer un gran esfuerzo, porque la inversión fue "muy importante y en dólar billete". En ese momento, a diferencia de lo que es una compra directa, siendo jugador libre, Colón puso arriba de la mesa un contrato por dos temporadas y media. Es decir que tiene el vínculo asegurado hasta el mes de diciembre de 2024.
"Si es real el interés de Junior de Barranquilla o de otro club por Perlaza, deben negociar con nosotros", dicen los dirigentes sabaleros que lo tienen firmado hasta el último día del último mes del año que viene. En este mercado que asoma, además de los colombianos del Junior, apareció uno de los clubes más importantes del fútbol de Arabia Saudí, el Al Nassr donde juega el astro portugués Cristiano Ronaldo y ataja su compatriota David Ospina.
Delgado, leve
Finalmente, los estudios arrojados al zurdo Rafael Delgado determinaron que tiene una lesión muscular de bajo grado, por lo que arrancará con normalidad la semana sabalera. En consecuencia, para lo que venga (sea Central o Lanús por Copa Argentina), estará a disposición de "Pipo".
El partido con Central, en suspenso
Se postergaría sin fecha el partido entre Colón y Central en Rosario por la fecha 21 de la Liga Profesional. El encuentro está programado para el domingo 25 de junio a las 18. Pero ese mismo día, la Municipalidad rosarina organiza el Maratón Internacional de la Bandera y su recorrido pasa por el frente del estadio Gigante de Arroyito.
Desde la administración local comunicaron al Ministerio de Seguridad que no pueden controlar ambos eventos. La cartera provincial, a su vez, elevó la situación a la AFA y la organización del torneo, que denegaron el cambio de día y horario por cuestiones de televisación.
Cabe recordar que un día anterior, el sábado 24, se estará llevando a cabo la despedida de Maxi Rodríguez, que podría contar con la presencia de Lionel Messi. Por ende, ese día queda descartado. A su vez, el "Sabalero" no puede jugar el lunes ya que el miércoles siguiente enfrenta a Lanús por Copa Argentina en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.