La comisión directiva de Colón se reunió y se trataron varios temas (entre ellos la convocatoria a asamblea), pero no hubo definición respecto de la continuidad o no de Diego Osella como entrenador de la institución.
La dirigencia llevó a cabo la reunión de comisión directiva pero no se tomaron decisiones en el aspecto futbolístico. Los abogados ultiman detalles para hacer la asamblea en este mes de noviembre.
La comisión directiva de Colón se reunió y se trataron varios temas (entre ellos la convocatoria a asamblea), pero no hubo definición respecto de la continuidad o no de Diego Osella como entrenador de la institución.
De acuerdo a lo que se pudo saber, la reunión se consumió entre la necesidad de la convocatoria a la asamblea ordinaria para el tratamiento de la Memoria y Balance del ejercicio que cerró el 30 de junio pasado y algunas cuestiones internas, pero no el tema de fondo en lo futbolístico que es el de saber si Osella continuará o no al frente del equipo.
La idea de la dirigencia es que la asamblea se realice en este mes de noviembre. “El balance será mitad nuestro y mitad de la anterior comisión directiva”, resaltan los actuales directivos. Pero al margen del tratamiento del mismo y de la Memoria, es posible también que los socios requieran algunas explicaciones en torno a algunas cuestiones que no fueron aclaradas, como por ejemplo de qué manera se terminó desvinculado Wanchope Abila, uno de los temas que el propio presidente, Víctor Godano, dijo en reiteradas oportunidades que iba a ser explicado a los socios.
También hay otras cuestiones como la situación que se planteó con el doble contrato de Espínola, con la situación conflictiva que se planteó con Facundo Garcés (que en diciembre quedará libre y su destino será el fútbol español) y también con aquellas declaraciones que formuló Facundo Farías en las que dejó en claro que debió resignar el 15 por ciento que le correspondía cuando se produjo su venta al Inter de Miami.
Estas últimas cuestiones son las que llevaron a Luciani y Benuzzi, dirigentes que pertenecen a la agrupación Sangre de Campeones, a realizar una denuncia penal con el patrocinio del doctor Sartori, en la convicción de que existe una posible comisión del delito de encubrimiento.
Volviendo a la situación deportiva, Osella ha diagramado la semana de entrenamiento que se está desarrollando con normalidad. De todos modos, no se sabe con certeza si el entrenador que dirigió al equipo en seis partidos (cinco de la fase regular más el partido con All Boys de la primera fase del Reducido), seguirá o no al frente del plantel para la temporada 2025.
Es algo que debería resolverse en los próximos días y por eso se ha fijado el fin de semana venidero como el plazo para que se dé a conocer la decisión final. ¿Seguirán evaluando algunas cosas?, ¿tendrán dudas en cuanto a la continuidad del entrenador?, ¿cuáles son los motivos reales por los que todavía no se toma una determinación?
Si bien falta mucho tiempo y los jugadores serán licenciados a fines de noviembre y se les dará vacaciones por buena parte del mes de diciembre, la decisión sobre el técnico es importante que se tome para que se pueda aprovechar mejor este momento de entrenamientos sólo para mantenerse en forma y para que Osella o el nuevo técnico vaya sacando conclusiones y se le gane “tiempo al tiempo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.