Santiago Pierotti es uno de los tantos jugadores “recuperados” desde que llegó Néstor “Pipo” Gorosito a Santa Fe. Es más, en el caso del nacido el 3 de abril de 2001 en Pilar, no sólo que el nuevo DT lo rescató sino que lo potenció con el cambio de posición: más suelto y liberado en los metros finales de la cancha, empezó a salir el gol.
Un tema no menor se dio en el último verano, donde Colón autorizó a Pierotti para un viaje al exterior. Lejos de vacaciones o turismo, el rubio, alto y flaco con botines de distintos colores se volvió con los papeles en la mano: ya es jugador comunitario para las ligas de Europa.
Ahora bien, el contrato de Santiago Pierotti fue abierto, mejorado y renovado hace poco: está firmado hasta diciembre de 2024. Por lo que pudo averiguar el diario de Santa Fe con una cláusula de salida de tres millones de euros aproximadamente.
Mientras por el lado del Mundo Colón se apunta a “abrir” el contrato y “cerrar” mejor el blindaje, en el entorno del jugador no tienen el mismo diagnóstico, reconociendo que “Santiago está feliz en Colón y conforme con este salario”.
¿Qué significa abrir un contrato?: 1) mejorarlo; 2) extenderlo; 3) blindarlo de otra manera.
Desde las oficinas de FC3, cuya cabeza visible es Fernando Cosentino junto a Guillermo Fechenbach, toman todo con tranquilidad. “No vendemos humo y no fue nadie de un club italiano a verlo a Santiago”. Otro dato de color: en el caso puntual de Pierotti, también negocia su tío, Gustavo Bustos, cada vez que se renueva el contrato.
Lo que está claro es que, de la mano de “Pipo”, ahora Santiago recuperó los metros finales de la cancha. “Así jugaba en inferiores cuando llegó a Colón, era goleador”, dicen los que vieron sus inicios. Luego, en reserva de AFA, a Pierotti lo hicieron doble “5” o “de buen manejo por los costados”.
¿Por qué hace ruido el tema Pierotti ahora? Por esos rumores de intereses “italianos” y porque la dirigencia sabalera pretendería ampliar esos tres millones de euros del blindaje.
El caso de Ignacio Chicco
El otro caso raro es el de Ignacio Chicco, interesante arquero manejado por el mismo Grupo Cosentino desde Rosario, quienes afirman que el vínculo vence en diciembre de este año 2023 y nadie los llamó formalmente para empezar a negociar por una posible renovación.
Ignacio Chicco, otro jugador sabalero que se le termina el contrato. Crédito: Agustín Guzmán
¿Qué es lo raro?: que Colón afirma que hay vínculo hasta el 2024; o sea un año y pico más de plazo. Por ahora nadie ofertó nada concreto por el arquero, otro que se fue consolidando en base a continuidad y partidos, desde la salida misma del histórico ”Cachorro” Leo Burián. Del mismo modo, se reconoce una cláusula de salida por dos millones de dólares, algo que siempre parece “normal” para un jugador de campo pero excesiva para el puesto del arquero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.