Si bien el plato fuerte que todos esperan es el primer cruce con Talleres en Córdoba, el miércoles 29 de junio en el Mario Alberto Kempes por los octavos de final del torneo histórico de clubes que organiza la Conmebol, el aperitivo de la Copa Argentina este próximo miércoles se transforma en algo muy seductor para los hinchas sabaleros.
Primero, por la cercanía del escenario que será el Coloso Marcelo Bielsa en el Parque Independencia, lo que supone un éxodo en Modo Colón hasta Rosario, más allá que es día de semana (miércoles) y en horario laborable (a las 18). Segundo, porque si Colón supera a Patronato, se instalaría en octavos de final, esperando al ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Flandria.
Del otro lado del cuadro, pensando en cuartos de final, se deben eliminar Argentinos Juniors-Defensa y Justicia y Barracas-Central-River Plate. O sea, por el lado del cuadro donde camina el Colón de Falcioni tiene pista el equipo de Marcelo Gallardo.
Luego del "finde" largo, los sabaleros tienen día y horario fijado para viajar a Rosario con el ticket en la mano. Es que este martes 21 de junio, de 10 a 18, habrá expendio de populares y plateas en las boleterías del estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.
Los precios para los hinchas de Colón son los siguientes: populares para menores (entre 3 y 12 años): 1.000 pesos; populares para mayores de 12 años: 1.500 pesos. Plateas para sabaleros en el Coloso Marcelo Bielsa: 3.000 pesos.
Pero, además, acorde a lo informado a El Litoral, el mismo día del juego (este miércoles 22 de junio) y desde las 12 se venderán entradas para ambas parcialidades en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
En cuanto al escenario del Coloso Marcelo Bielsa, es Colón (junto a Talleres) uno de los clubes que más lo pisó en el historial de la Copa Argentina. El estadio del Parque se consolidó como sede habitual del certamen en las últimas tres ediciones. Talleres de Córdoba, líder en presencias en el estadio por la competencia, sufrió para eliminar allí a Estudiantes de Río Cuarto por penales y protagonizará por segunda ocasión los Cuartos de Final. Fue el octavo partido que se disputó en una de las principales plazas de la provincia; en este caso la sede Rosario.
"A 110 años de su fundación, el 23 de julio de 1911, el estadio ubicado en el Parque Independencia cobró el nombre actual a fines de 2009, como homenaje a un revolucionario de la historia futbolística de Newell's: Marcelo Bielsa, artífice como entrenador de las conquistas en el Campeonato de Primera División 1990-1991 y el Clausura 1992. Su llegada a la Copa Argentina se produjo en la edición 2011-2012, que marcó la reaparición del certamen integrador en el calendario futbolístico. El sorpresivo triunfo de Sarmiento de Junín, representante de la B Metropolitana, sobre Colón derivó de la definición de Ramón Abila, que se ubica actualmente como el máximo anotador histórico de la competencia", refleja el sitio de la Copa Argentina.
"Cuatro de los ocho encuentros disputados en el estadio de Newell's por la Copa Argentina se definieron mediante emotivas tandas de penales. Previo al mencionado triunfo sobre Estudiantes de Río Cuarto, Talleres había prevalecido en una contienda similar contra Banfield por los 16avos de Final de 2019. Las dos restantes se dieron en 2018, con alegrías para Colón de Santa Fe ante Deportivo Morón y San Lorenzo frente al propio Sabalero, luego de remontar una desventaja de dos tantos en los 90 minutos", agrega la info oficial de la competencia, acerca de este escenario donde este miércoles a las 18 jugará Colón frente a Patronato por la llave de 16avos. de final en Copa Argentina.
"Wanchope" hace historia en la Copa Argentina
El primer gol de Wanchope Ábila en Colón se dio (no se puede escribir casualmente) en la Copa Argentina ante Peñarol de San Juan: el delantero sabalero es figurita repetida en las redes del certamen más federal del fútbol argentino. Con la sangre y luto sumó su quinto equipo para el cual convierte en esta competencia, de la cual es Ramón Darío el goleador histórico.
Son 13 los tantos firmados por el atacante de 32 años en el certamen. Antes del Sabalero, anotó en tres ocasiones cuando era jugador de Sarmiento (2011-2012), metió un par en Deportivo Morón (2012-2013), hizo cuatro en Huracán (2014-2016-2017) y los tres restantes fueron en Boca (2018-2022).
Antes de llegar a Colón, el último grito de Ábila, que fue campeón del torneo con Huracán en el 2014, se había dado en Boca el 19 de abril de 2019 ante Estudiantes de Río Cuarto, en la ciudad de Mar del Plata y por los 32vos de final.
Ahora, si Falcioni decide tirarlo a campo este miércoles a las 18 contra Patronato de Paraná en el Coloso Marcelo Bielsa, intentará seguir estirando su marca como máximo goleador del historial en la Copa Argentina. Ahora, con la "12" rojinegra en su espalda.