Viernes 17.6.2022
/Última actualización 18:12
Sin dudas, si bien quedan varios partidos todavía (Lanús, Patronato, Huracán), el Mundo Colón ya palpita el partido de ida contra Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes para el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Es por eso que no sorprende la llamada pre-venta, donde Talleres tiene amplia fidelidad de socios y donde los sabaleros hace 48 horas tienen habilitada la plataforma a un costo de 7.000 pesos más el cargo. A casi dos semanas del juego, ya se vendieron 32.000 boletos: 28.000 para la "T" y 4.000 para socios de Colón.
En el caso de los sabaleros, empezará a volar el remanente, porque la plataforma de Boletería VIP quedará habilitada para los hinchas que no son socios. "Algunos infiltrados de Belgrano seguramente habrá...jejeje", explican desde La Docta con el típico humor cordobés. Lo cierto es que Colón tiene 11.500 lugares en la cabecera sur del Mario Alberto Kempes.
En este punto, hay que destacar la grandeza del presidente Andrés Fassi en la nota exclusiva con El Litoral: "Sabemos que Colón no nos puede dar lo mismo porque tiene toda una cabecera y esa platea suspendida por la Conmebol. Le vamos a dar igual la comodidad mayor en el Mario Alberto Kempes. A propósito, para el partido revancha en el Cementerio de los Elefantes, Colón le dará 2.000 lugares a la "T": 1.400 generales y 600 palcos en la parte posterior de ese "codito" sud-oeste.
"A la Conmebol le tenemos que dar 90 lugares de palcos y dejar 800 lugares libres por reglamento. Si no lo hacemos, nos van a multar como le pasó a Unión", avisan los dirigentes sabaleros de cara a la revancha.
Hay que recordar que, en caso de superar el escollo de la "T" (del otro lado la llave la juegan River y Vélez), los sabaleros se instalarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En ese hipotético caso, Colón recuperará la capacidad total de su estadio, cercana a los 38.000 ticktes. La sanción de la Conmebol, además de 98.000 dólares de multa por los incidentes contra Peñarol de Montevideo, incluyó tres partidos de clausura a su cabecera sur: Olimpia, Cerro Porteño y ahora Talleres.