Viernes 3.11.2023
/Última actualización 22:32
"Tengo que asegurar el cero en mi arco y después, con la pelota, que Botta tenga las dos referencias arriba para tirarle pelotazos y que ellos produzcan". Palabras más, palabras menos, esa fue la "filosofía" con la que Damonte salió a jugar el partido inaugural de su ciclo en Colón, que terminó con una justificada victoria ante Atlético Tucumán con el gol en contra de Romero luego de un remate de Eric Meza que el defensor tucumano desvió de manera involuntaria.
Ahora llegó el momento de jugar con el equipo más eficaz a la hora de defenderse. Este Banfield de Falcioni tiene un dato a su favor: en los 11 partidos que jugó en esta Copa de la Liga, hubo 7 en los que mantuvo la valla en cero. Es un detalle no menor, que habla por sí mismo de cuál ha sido la temática del ex técnico de Colón para lograr la solidez que lo llevó a respirar con un poco más de alivio en la comprometedora tabla acumulada.
Con estas circunstancias y con el detalle no menor de jugar con todos los resultados conocidos (podrá ser o no favorable), Colón se prepara con una certeza: Damonte va a mantener el esquema y repetirá el 5-3-2. La pregunta es: ¿también repetirá los intérpretes?
Un excelente registro de Luis Cetraro del gol de Colón ante Atlético Tucumán. La pelota ya se desvió en Romero luego del remate de Meza y se meterá en el arco visitante. Crédito: Luis CetraroEn tal sentido, hay muchas chances. Está en condiciones de volver Paolo Goltz, pero el técnico prefiere ratificarle la confianza a los que jugaron en la complicada siesta de domingo ante los tucumanos y seguirán Garcés, Conti y Delgado por adentro, con Meza y Más por afuera en el sector defensivo.
En el medio, también se da la posibilidad de que el técnico tenga a un jugador que no tuvo ante los tucumanos a sus órdenes. Se trata de Stéfano Moreyra, pero la idea de Damonte es darle continuidad al Kily Vega, de buen partido (sobre todo en el primer tiempo) ante Atlético. Aquí la duda se plantea en Baldomero Perlaza, ya que en estos días que faltan para el partido, Damonte decidirá si sigue el colombiano o si entra Moreyra, dos jugadores de estilos contrapuestos.
Arriba no hay dudas y se dará la continuidad de la dupla Wanchope Abila-Javier Toledo, que el domingo ya jugaron juntos y se nota que el flamante entrenador quedó satisfecho con el grado de complementación logrado por ambos.
Los once de Banfield que salieron a jugar el último partido ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes cordobés.Así dadas las cosas, la probable de Colón para enfrentar a Banfield el lunes a las 21, en el Florencio Sola y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, sería con Ibañez; Meza, Garcés, Conti, Delgado y Más; Perlaza o Moreyra, Vega y Botta; Abila y Toledo.
El plantel rojinegro se entrenará sábado y domingo por la mañana, viajará en horas de la siesta de este domingo a Buenos Aires y va a concentrar en capital federal a la espera del encuentro del lunes.
Banfield ha logrado una ventaja de cuatro puntos sobre los equipos que arrancaron la fecha con el mismo puntaje. Es por ello que en caso de conseguir una victoria, habrá asegurado su permanencia en Primera. Pero si Colón es el vencedor, se pondrá a un punto de su línea en la tabla acumulada y, dependiendo de los otros resultados, puede verse comprometido.
3 partidos
Le quedan por jugar a Colón en esta etapa clasificatoria de la Copa de la Liga y la definición por no descender: el del lunes con Banfield de visitante, luego recibirá a Talleres y terminará en Liniers con Vélez.