Parece que el parate no será tan prolongado para Colón, porque hay muchas chances de que el partido ante Rosario Central se juegue el jueves de la semana que viene (14 de setiembre) en el barrio Centenario. Luego de ese partido, Colón visitará a Instituto de Córdoba en la Docta y, antes del clásico, recibirá la visita de Argentinos Juniors.
Respecto de estos dos partidos, es posible que con Instituto se juegue el martes 19 y que el encuentro con Argentinos Juniors se lleve a cabo el lunes 25. El clásico se jugará en la fecha siguiente, también en el Brigadier López, con lo cuál Colón tendrá dos partidos consecutivos en condición de local.
Respecto del clásico, es poco lo que se puede decir en cuanto a la fecha. Debe jugarse el fin de semana del 1 de octubre, que cae domingo. Seguramente, desde los organismos de seguridad dispondrán que Colón-Unión no jueguen el mismo día que Rosario Central-Newell's. La última vez que hubo fechas de clásicos (el año pasado), el clásico de Santa Fe Capital se jugó el sábado y el de Rosario se disputó el domingo.
Lesiones y bajas
Por otra parte, se espera por la evolución de la pubalgia de Moreyra y la fascitis plantar de Batallini, que son los jugadores que podrían recuperarse para la semana que viene. En el caso de Goltz, está descartado para este partido, al igual que Rafael Delgado, que fue expulsado y será sancionado, seguramente con una fecha de suspensión.
En el lugar de Paolo Goltz tendrá seguramente la chance de jugar Germán Conti, que ya "debutó" con la rojinegra -en su regreso al club- el sábado pasado en el Tomás Ducó. Y en reemplazo de Delgado, la alternativa que tiene a mano Pipo Gorosito es Emanuel Más.
El técnico se retiró conforme con lo que mostró el paraguayo Cardozo Lucena, mientras que se espera que Batallini mejore para que pueda jugar sin necesidad de infiltrarse.
Doce años sin atajar penales
El penal que el domingo pasado Jorge Broun le detuvo a Rodrigo Garro a los 81', en el partido que Central le ganó 2 a 0 a Talleres, en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2023, dejó para siempre en el archivo una racha de más de una década sin que un arquero de Central pudiera detener un penal en Génova y Cordiviola.
El último había sido Manuel García, el 9 de abril de 2012, cuando le atajó un penal a Javier Velázquez de Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido que Central, dirigido por Juan Antonio Pizzi, derrotó 1 a 0 a la lepra mendocina en la fecha 28 de la B Nacional 2011/12 con Diego Ceballos como árbitro.
Desde allí hasta el cotejo ante Talleres, los auriazules habían disputado en condición de local un total de 214 partidos, donde sufrió 9 penales en contra. Con la particularidad que, en todos ellos, Central tuvo que continuar el juego sacando del medio.
En esa seguidilla de penales convertidos contra Rosario Central, hay que incluir el de la Copa Copa Santa Fe 2018, en la derrota por 2 a 1 contra Colón, con Pablo Díaz como árbitro. Allí, Tomás Sandoval le convirtió a Marcelo Miño.