El plantel de Colón regresó a los entrenamientos luego del duro golpe recibido el sábado en el 15 de Abril y pensando sólo en recuperar la confianza y encarar con el máximo de energía el partido final ante River por el Trofeo de Campeones.
Después de la flojísima actuación en el clásico y de una derrota que dolió mucho, Domínguez restablece la confianza para ir en búsqueda de otra noche inolvidable como la de San Juan.
El plantel de Colón regresó a los entrenamientos luego del duro golpe recibido el sábado en el 15 de Abril y pensando sólo en recuperar la confianza y encarar con el máximo de energía el partido final ante River por el Trofeo de Campeones.
La partida hacia Santiago del Estero se producirá el jueves, en un vuelo chárter que partirá desde Sauce Viejo en horas de la siesta y llegará a Termas luego de un vuelo de aproximadamente una hora. Allí, en el hotel Termas I, el plantel sabalero esperará el encuentro final del sábado en el Madre de Ciudades, que dará comienzo a las 21.15.
Domínguez, a diferencia de Gallardo, colocó en la última fecha una formación con titulares. Es muy posible que la idea original del técnico sabalero haya sido la de ensayar con los mismos que tenía -o tiene- en mente para enfrentar a River. Habrá que ver si la actuación -tan mala como el resultado- provoca algún cambio de idea respecto de lo que originalmente tenía planificado el entrenador rojinegro.
Las cosas a Domínguez, en el mano a mano con Gallardo, le fueron muy bien hasta ahora. En cuatro enfrentamientos que hubo, con Gallardo dirigiendo a River y Domínguez a Colón, se produjeron dos triunfos sabaleros y dos empates. El último partido fue en la apertura del actual torneo, cuando Colón ganó 2 a 1 en el Monumental con goles de Aliendro y Góez, con la salvedad de que Colón jugó gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión, antes del cuarto de hora, de Gonzalo Piovi.
En esa ocasión, el arquero de Colón fue Chicco (Burián había regresado más tarde desde Montevideo y se estaba poniendo a punto desde lo físico y futbolístico). En la línea de cuatro estuvieron Mura, Garcés, Piovi y Gallardo. En el mediocampo, estuvieron Aliendro, Góez, Lértora, Castro y Bernardi, en tanto que Facundo Farías fue el único punta.
¿Qué puede cambiar, además de algunos nombres?, que se juegue con línea de cinco en el fondo y con cuatro volantes, como fue la táctica para jugar el clásico. Es muy probable que la alineación para el sábado sea la misma o muy similar a la que jugó en cancha de Unión. Es decir que Burián; Mura (por allí podría plantearse la duda con Meza), Garcés, Goltz, Delgado y Piovi en el fondo; el mediocampo con Aliendro, Lértora, Bernardi y Ferreira, más la presencia de Farías en ataque.
Cristian Ferreira fue el jugador que se metió de última -al menos desde el conocimiento de la prensa- en la formación ante Unión, pues venía jugando Beltrán como titular en los otros partidos. Si Ferreira no entra como titular, la duda se plantearía con Castro, que no entró el sábado ante Unión. Pero, a priori y todavía con muchos días de entrenamiento por delante, la alineación para disputar la final sería muy parecida a la que perdió el clásico con Unión.
Gallardo y Domínguez no compartieron el pensamiento por lo que hicieron el sábado. Mientras se habla de pocos o ningún cambio en Colón, hay que diferenciar claramente de lo que hará River, pues en Tucumán, Gallardo decidió poner a muchos de los que habitualmente son suplentes. Por eso, en comparación, el "Muñeco" cambiará más de medio equipo para volver a la alineación que habitualmente venía jugando hasta el logro del campeonato, una deuda interna que tenía Gallardo en su exitosísimo ciclo en River, que continuará al menos por el 2022.