El Litoral | deportes@ellitoral.com
El capitán Ortiz no puede jugar por las amarillas y “el Chelo” Estigarribia está “tocado”. Después de Patronato, se viene San Pablo el jueves en el Brigadier por la Sudamericana.
El Litoral | deportes@ellitoral.com
Jugar todo, ganar todo, ir por todo. Es el “latiguillo” de cualquier entrenador cuando llega —como el pasa a Eduardo Domínguez con Colón— a este tipo de circunstancias. Es que así como el sábado a las 17.45 es tiempo del debut solitario (no hay visitantes) en la Superliga ante Patronato de visitante en el Presbítero Bartolomé Grella, este mismo jueves será momento de localía caliente en el Cementerio de los Elefantes por la Copa Sudamericana ante el San Pablo desde las 21.45. Todo en cinco días, sin tiempo para casi nada entre un partido y el otro.
La idea del “Barba”, salvo que sorprenda a último momento, es muy clara: poner lo mejor. Lo que no pone es porque no puede: está suspendido Guillermo Ortiz y está lesionado Estigarribia. Incluso, se recuperó Gonzalo Escobar y estará de “3” (se hablaba de cuidar al ex Temperley y darle la chance a Clemente Rodríguez).
En comparación con lo que fueron los nombres y el esquema en el Morumbí, hay que hablar de un defensor menos (sale Ortiz) y un volante/delantero más (entra Chancalay), además del cambio de pieza por pieza (Bernardi por Estigarribia). Seguramente, el veloz sparring de Sampaoli en Rusia será la variable de ajuste táctico en el Grella: arrancará por el carril pero si las circunstancias lo obligan irá de punta más cerca de Correa para esperar una pelota de gol desde los pies de Alan Ruiz.
“Colón está potenciado mejor que el año pasado, sentimos que estos mismos jugadores están mejor que antes, ya entienden lo que queremos y los juveniles crecieron. Colón va a ir con lo mejor que tiene. No nos sobra mucho, pero confiamos en lo que tenemos”, avisó en la semana Eduardo Domínguez. Luego, “el Barba” tiró confiado: “Anímicamente, Colón está bien, pasamos de ronda en Copa Argentina y sacamos un buen resultado contra el mejor equipo de Brasil”.
Enfrente estará Patronato en el Grella, con muchas caras nuevas de la mano de Juan Pablo Pumpido y varios ex jugadores de Colón enfrente: el lateral Lucas Ceballos y el todocampista Pablo Ledesma pasaron en este receso de un club al otro, cruzando el Túnel. También estarán el defensor zurdo Bruno Urribarri y el extremo “Gordo” Sperduti, con pasado sabalero en otras temporadas.
Llegó el momento del debut sabalero en la Superliga, de visitante en Paraná, contra Patronato. Eso sí, nadie puede desviarse en el Mundo Colón que está el San Pablo de Brasil a la vuelta de la esquina.
Concentrados
Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Erik Godoy, Franco Quiroz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar, Gustavo Toledo, Clemente Rodríguez, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Franco Zuculini, Mariano González, Christian Bernardi, Leonardo Heredia, Tomás Chancalay, Brian Galván, Alan Ruiz, Javier Correa y Nicolás Leguizamón es el listado de concentrados sabaleros.
Bértoli pidió que alienten
Patronato realizó una gran presentación del plantel profesional de cara a la próxima Superliga, y, de igual manera, de la camiseta oficial y de las casacas alternativas que presentará el equipo de Pumpido.
La convocatoria tuvo la apertura con las palabras del presidente Miguel Hollman y del vicepresidente Esteban Quinodoz.
También hicieron uso de la palabra en representación del gobernador, Gustavo Bordet; el secretario de Deportes y ex presidente rojinegro, José Gómez. El funcionario provincial admitió: “El objetivo de Patronato es el objetivo de todo Entre Ríos. Trabajemos todos juntos para que el pueblo entrerriano acompañe en esta nueva etapa de la Superliga”.
Por último, la voz del capitán se escuchó en el salón del Sindicato Empleados de Comercio. Sebastián Bértoli dejó un mensaje muy claro en su alocución: “Los invito a tener todos un objetivo en común; nos dolió ver el torneo pasado el estadio vacío, así que apostemos todos cada uno de sus lugares para volver a llenar nuestro estadio, tan respetado por muchos”.