El entrenador que acumula ahora dos derrotas en forma consecutiva jugando de local dijo: "Más allá de la derrota, dolorosa y en casa, me pone muy contento el esfuerzo, las ganas y la entrega de los muchachos, Defensa en el segundo tiempo se agrupó muy bien y tuvo en su arquero a la gran figura del partido".
Y se explayó: "Me voy muy conforme con el juego, conforme con el grupo, la de hoy fue una derrota dignísima, estoy contento por el esfuerzo, por la predisposición al trabajo, por los que entraron que lo hicieron muy bien, esto es fútbol, y a veces la pelota no entra. Estamos con mucha fuerza y no tengo dudas que vamos a salir adelante".
Saralegui apuntó que hubo dos tiempos en el juego: "En el primer tiempo merecimos el empate, no se dio, si lo hubiésemos logrado, hubiésemos planteado otro partido en el complemento, todo se hubiese abierto y capaz nos quedábamos con los 3 puntos, porque igualados en el complemento el juego se planteaba de otra forma, con más espacios y eso nos hubiese beneficiado".
Christian Bernardi, uno de los mejores jugadores de Colón. Crédito: Alberto Manuel Fabatía
Ante la consulta sobre si lo ayudó que en la parte complementaria, Defensa y Justicia le cedió la pelota y se tiró atrás a esperar dijo: "Nosotros lo metimos atrás a Defensa, no que Defensa se metió atrás, insisto nosotros lo metimos atrás. Nosotros jugamos para ganar, la pelota no entró y nos encontramos con una figura tremenda que fue Unsain".
En cuanto que fue lo distinto que ofreció Colón hoy que no logró la victoria: "Lo distinto es la victoria, el resto es lo mismo, la actitud, la entrega, el juego, todo igual, uno cuando obtiene los tres puntos todo cambia, se trabaja distinto y en la cancha la confianza es muy importante; hoy entré al vestuario orgulloso, felicité a los muchachos, les dije que jugando de esta manera estamos mas cerca de ganar que de perder".
Baldomero Perlaza quedó frenado en el primer gol de Defensa y Justicia. Crédito: Alberto Manuel Fabatía
Regresando al juego apuntó: "Hoy fue un Colón protagonista, en la primera parte merecimos holgadamente el empate, no se pudo, pero en el segundo lo fuimos a buscar con todo, tuvimos las chances, llegamos mucho, pero esto es fútbol, no se nos dio, la pelota no entró. Insisto, fue un gran partido de Colón, de mucho esfuerzo y de muchas llegadas, pero hay que seguir trabajando, hay que seguir esforzándose para llegar a los objetivos".
El uruguayo tuvo palabras de elogios para Luis Miguel Rodríguez: "No voy a descubrir lo que es el Pulga, hace lo que uno espera de un jugador como él, los tiros libres, los penales, aguantar la pelota meter un pase magistral, eso es el Pulga, no lo voy a descubrir yo lo que es y su carrera deportiva". y también habló del regreso de Eric Meza: "Me encantó, en poco tiempo fuimos recuperando muchos jugadores que estaban lesionados y esto es muy importante".
En cuanto a su continuidad dijo: "Tengo que conversar con mi gente, lo que más me duele es la derrota en casa, porque los antepasados que jugaron acá, formaron un cementerio de elefantes y esto nos duele porque no le pudimos dar esa última alegría a esta gente".
Entre compañeros y rivales, de arriba primero Unsain. Crédito: Luis Cetraro
Ante la pregunta sobre la continuidad de algunos jugadores del plantel dijo: "Nosotros también tenemos esas preguntas, pero ahora la idea es enfocarnos en la recuperación, tratar de poner lo mejor posible para el lunes y ahí si cerramos el año y evaluaremos lo que viene".
El uruguayo destacó que la entrega de hoy es una cabal muestra de carácter de sus jugadores: "A la adversidad hay que ponerle todo, los muchachos lo hicieron y nunca se entregaron, lo mismo que la gente que apoyó en todo momento".
Cerró con el objetivo de este momento: "Quería lograr el 75% de los puntos en juego, pero todavía tengo chances, hoy estoy más abajo, pero creo mucho en este plantel, más allá de algunos imponderables, tengo mucha fe en estos muchachos".