Otra vez Colón tendrá que lidiar con una cancha chica (no tanto como la de Brown, sobre todo de ancho) pero esta vez será ante un rival más calificado, que está tercero y que luego de un buen comienzo, tuvo un momento en el que trastabilló pero ahora se ha recuperado y llega a este partido con dos victorias consecutivas.
Para el puntero del torneo, al que todos ya sindican como el gran candidato a jugar la final por el ascenso, le tocará enfrentar a Defensores de Belgrano en el Bajo Belgrano. Un partido complicado, que seguramente se convertirá en una prueba de fuego para el buen equipo de Delfino, que viene a paso firme en el torneo.
Este partido y el que jugará en dos semanas ante San Telmo en la Isla Maciel son dos compromisos en los que el equipo deberá reafirmar sus convicciones y fundamentos de candidato. "Colón está uno o dos escalones por encima de cualquiera", es una frase que se repite por parte de los protagonistas de los otros clubes, dando cuenta además de la diferencia de jerarquía individual que se observa entre el plantel sabalero (más allá de que en el mercado de pases se buscará reforzar con lo que está haciendo falta) y los otros planteles.
Pero volviendo al partido de este lunes a las 21.10 en el Bajo Belgrano, está claro que Delfino goza de un andar sin demasiados sobresaltos. No sólo el equipo gana y liquida a los rivales, a veces goleándolos, sino que también puede disponer de casi todos los jugadores ya que son pocos los problemas de lesionados.
Mirá tambiénColón y ese necesario objetivo de "no bajar nunca los brazos"Para este partido y teniendo en cuenta lo que armó ante Almagro, hace unos diez días en el Brigadier López, la única modificación será el ingreso otra vez como titular de Javier Toledo y la salida de Alexis Sabella, que ha bajado su rendimiento. Se toma en cuenta el partido con Almagro, porque en el medio se jugó el cotejo de Copa Argentina ante Los Andes y allí el técnico apostó a un mix con mayoría de suplentes, algo que modificó en el complemento, cuando las entradas de Talpone, Toledo y Herrera le dieron el nivel suficiente para dar vuelta el trámite y ganar el partido con justicia, más allá de lo ajustado de las cifras.
Por el lado de Defensores de Belgrano, su técnico Carlos Mayor (aquél defensor surgido de las canteras de Argentinos Juniors y que militó en Unión), tendría previsto también realizar una sola modificación teniendo en cuenta el equipo que puso ante Almirante Brown y que sirvió para ganar por 2 a 0 en Isidro Casanova. Podría darse el regreso de Brian Gómez como volante por izquierda y la salida de Moyano. El resto irá igual que ante Almirante, buscando un triunfo que le permita ponerse a dos puntos de Colón en esta zona B en la que el inmediato perseguidor de los sabaleros es el sorprendente San Telmo, con el que Colón jugará el próximo partido de visitante, luego de recibir el domingo que viene a las 15.45 la visita de Chaco For Ever.
11 de Colón
Vicentini; Herrera, Lopes, Goltz y Castet; Jourdan, Prediger, Talpone y Lago; Guille y Toledo.
11 de Defensores
Ignacio Pietrobono; Ezequiel Bonacorso, Nicolas Del Grecco, Rodrigo Moreira y Fabián Sánchez; Claudio Salto, Ignacio Gutiérrez, Matías Benítez y Brian Gómez; Ezequiel Aguirre y Gabriel Benegas.
Pozo en Patronato
Diego Pozo, el ex arquero de Colón, volvería a transitar por la zona ya que es el principal candidato para hacerse cargo de la conducción técnica de Patronato de Paraná.
En algún momento se mencionó la chance del Vasco Azconzábal, pero viene de dirigir en la primera de Chile y su pretensión es continuar su carrera en algún club del exterior.
Recordemos que Pozo atajó varios años con gran suceso en Colón y esto le permitió que Diego Maradona lo lleve como tercer arquero al Mundial de Sudáfrica cuando militaba en la institución sabalera, junto con el Chino Garcé.
Y un día ganó Rafaela
Atlético de Rafaela cortó su negativa racha. Un día llegó y lo hizo como parecía que iba a ocurrir, de forma agónica. En la tarde-noche de este sábado, el Celeste recibió a Defensores Unidos de Zárate y se impuso por 1 a 0 con un gol de Lucas Albertengo en el último minuto de juego.
A lo largo de los 90 minutos de juego, los dirigidos por Ricardo Pancaldo volvieron a mostrar deficiencias, tanto en ataque como en defensa. Los diez partidos sin ganar pesaban minuto a minuto. Afortunadamente para Atlético, su rival no pudo ejecutar con claridad sus situaciones.
Cuando parecía que la racha llegaba a once partidos sin ganar, un tiro de esquina, una extraordinaria tapada de Henricot, otro centro y la aparición del 10, de su emblema y capitán para desatar el delirio absoluto en barrio Alberdi.
Final del partido en Rafaela. Atlético se impuso por 1 a 0, volvió a ganar luego de casi tres meses y empieza a despegarse de los últimos dos puestos de la Zona B. Lo próximo será enfrentar a Atlanta, como visitante, pero sabiendo que la pesada mochila ya no está en su espalda. En breve, Rafaela deberá venir a Santa Fe (será en la penúltima fecha) para visitar a Colón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.