El plantel de Colón retoma este martes los entrenamientos, en tanto que el técnico Delfino y los dirigentes deben empezar a ver si se va a incorporar algún futbolista en esta apertura del libro de pases.
Si bien el técnico no quiso referirse al tema, se sabe que ya le expresó a los dirigentes que necesita sumar jugadores en puestos clave, como por ejemplo el de delantero.
El plantel de Colón retoma este martes los entrenamientos, en tanto que el técnico Delfino y los dirigentes deben empezar a ver si se va a incorporar algún futbolista en esta apertura del libro de pases.
Luego del pobre empate ante Deportivo Madryn, el técnico se refirió escuetamente y dejó entender que va a depender de la parte económica. Más allá de que el esfuerzo importante se hizo a principios de año con la conformación de un plantel nuevo ya que quedaron muy pocos jugadores que venían del año pasado, hasta el mismo presidente Víctor Godano reconoció que faltó sumar un marcador central, aunque el desarrollo del torneo hasta este momento (se cumplió la primera mitad), permitió sacar otras conclusiones.
Los dos goles en seis partidos dejaron en claro que el poderío ofensivo que alguna vez se tuvo, ahora ha decaido considerablemente. A eso se le suma que los goleadores son Lago y Jourdan, que juegan en otra posición y no como delanteros. Y que de los cuatro delanteros que tiene el plantel (Toledo, Leguizamón, Axel Rodríguez y Sandoval), hay algunos que no han satisfecho las expectativas y es un puesto que el técnico necesita y quiere reforzar.
Además de esos lugares, hay otros que merecen atención. Por ejemplo, el bajón futbolístico de Jourdan lo llevó a perder la titularidad, pero Delgadillo no ha dado muestras claras y contundentes de tener el nivel deseado. Y lo propio ocurre en el sector central del mediocampo, donde el Kily Vega ha tenido chances en estos últimos partidos.
El libro de pases estará abierto hasta el 27 de junio y otra de las cuestiones es cuidar que no se tiente a jugadores del club, caso Lago, por ejemplo, que vienen teniendo buenos rendimientos. El pase de Lago pertenece a Talleres y Colón tiene contrato con el futbolista hasta diciembre, con una opción a ejecutar en el mes de noviembre que se considera accesible económicamente teniendo en cuenta el buen rendimiento del jugador, que se convirtió en una de las figuras del equipo.
El próximo partido será en dos semanas ante Defensores Unidos de Zárate, en Zárate. Para ese partido, Colón no podrá contar con la presencia de Javier Toledo, que llegó al límite de amarillas luego de la infracción que cometió el domingo en perjuicio de Totono Mansilla, el ex defensor de Colón que hace 12 años que juega en Deportivo Madryn.
Juan Ignacio Peinipil, delantero de 22 años, es el nuevo refuerzo del Deportivo Madryn tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club. El jugador, oriundo de Madryn, llega de Arsenal de Sarandí y la institución adquirió el 50 % del pase. El club Madryn dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales por lo que la publicación se llenó de comentarios positivos, dándole la bienvenida a Juan como así también deseándole el mayor de los éxitos con la camiseta aurinegra. Recordemos que en Deportivo Madryn está jugando el volante Mauro Peinipil.