Tendría tres modificaciones el equipo sabalero que dirige Rodolfo De Paoli, para buscar los tres puntos el domingo ante su gente, cuando desde las 21 reciba la visita de Deportivo Morón.
Si bien faltan todavía un par de entrenamientos, el equipo para enfrentar a Deportivo Morón este domingo se va perfilando. Bernardi sufrió una distensión en el isquiotibial y está descartado. También saldrán Jourdan y Guille.
Tendría tres modificaciones el equipo sabalero que dirige Rodolfo De Paoli, para buscar los tres puntos el domingo ante su gente, cuando desde las 21 reciba la visita de Deportivo Morón.
El cambio que se caía de maduro que iba a realizar De Paoli es la vuelta de Nicolás Talpone, que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas. Además, la recuperación de Genaro Rossi (intoxicado en Buenos Aires y por ese motivo afuera del equipo titular ante Nueva Chicago) también permitirá que De Paoli arme la dupla Neris-Rossi con la que iba a jugar el partido en Mataderos si no pasaba lo que pasó.
Pero más allá de estos cambios que aparecían como lógicos, hay que sumar la lesión que sufrió Christian Bernardi (una distensión en el isquiotibial de una de sus piernas) que lo descarta para el encuentro de este domingo contra el "Gallo". Allí, el que tiene casi todas las chances de tener su oportunidad como titular es Joel Soñora, que fue elogiado por De Paoli por los minutos que jugó ante Chicago, el lunes en Mataderos.
Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Nicolás Talpone, Sebastián Prediger y Brian Farioli; Joel Soñora; José Neris y Genaro Rossi, serían entonces los once sabaleros para enfrentar a Deportivo Morón.
De ser así, el esquema sería un 4-3-1-2 y Farioli mantendría la titularidad. Su trabajo en Mataderos no fue malo, manejó bien la pelota, se ubicó cerca de Prediger para darle una mano en la marca dentro de un mediocampo que tuvo cinco integrantes pero todos con más juego que contención. Farioli tuvo generosidad en el despliegue y se adaptó a esa función de "iniciador de jugadas", destacándose sobre todo en esos 20 minutos iniciales que fueron buenos por parte de Colón, aunque con poca profundidad y sin eficacia en las dos o tres maniobras que creó con peligro frente al arco de Chicago.
La Afa confirmó que el encuentro entre Temperley y Colón en el sur del Gran Buenos Aires se jugará el sábado 7 de setiembre, a las 16.
Ese mismo día, en el estadio de Colón, se producirá la histórica presentación de Los Pumas, recibiendo la visita de los Wallabies por el certamen mundial de rugby.
En consecuencia, Colón estará jugando este domingo a las 21 en el barrio Centenario ante Deportivo Morón y seis días más tarde tendrá que viajar a Buenos Aires para jugar ante Temperley.
Ese fin de semana no habrá fútbol de Primera teniendo en cuenta que habrá fecha de Eliminatorias. Argentina jugará el jueves 5 en la cancha de River ante Chile y posteriormente viajará a Barranquilla para enfrentar el 10 a Colombia.