Lunes 9.10.2023
/Última actualización 23:09
De aquel Colón que le dio vuelta el partido a Argentinos Juniors en el Brigadier López y que llenó de ilusión a los hinchas quedó poco y nada. Luego del empate en cero en el clásico santafesino ante Unión, el Sabalero se presentó en el Tomás Adolfo Ducó para medirse contra Barracas Central y se volvió a Santa Fe sin nada. El equipo de Pipo Gorosito perdió 2 a 1 con goles de Alexis Domínguez y Carlos Arce, mientras que para el rojinegro marcó Tomás Galván.
El resultado negativo que sumó Colón lo obliga no solo a reaccionar en lo inmediato y volver a sumar, sino también a seguir de cerca el cruce entre Vélez y Atlético Tucumán, partido que iniciará a las 20:30. El Fortín está en la misma batalla que el Sabalero y todavía le queda por jugar su cruce por la fecha 8. Con la derrota ante Barracas, el rojinegro quedó con 38 puntos en la tabla anual y el Fortín solo tiene un punto menos que el conjunto santafesino. Si llega a lograr una victoria ante el Decano, lo pasará en la tabla general pegándolo aún más a Arsenal y Gimnasia de La Plata.
El momento que está viviendo Colón en este segundo semestre es una paradoja a nivel anual. Mientras en la tabla general apenas tiene 38 puntos, mira de reojo la zona roja y con preocupación la temporada 2024, en su zona es uno de los mejores equipos.
Con Vélez y Atlético Tucumán todavía sin jugar (ambos tienen 10 puntos), Colón se ubica cuarto en la zona A con 13 puntos y está accediendo a jugar los playoffs. Sin embargo, las prioridades están en otro sector.