Prediger: "Cuando Colón descendió... sentí que tenía que volver"
A los 37 años y con casi 400 juegos profesionales, vuelve a su primer amor. "Si en algún momento me equivoqué, pido disculpas. El fútbol que me queda lo quiero gastar todo para volver a Primera", dijo.
Prediger: "Cuando Colón descendió... sentí que tenía que volver"
Hay razones del corazón que la razón nunca entenderá. O, como dice Fito, "no creo en nada que no venga del corazón". Desde esa idea hay que entender la decisión de Leonardo Sebastián Prediger, a quien le extendieron en Tigre una alfombra roja de por vida para quedarse "hasta cuando quiera en Primera División", pero sin embargo decidió volver a su primer amor...Colón. Si bien faltan pequeños detalles ("no es la plata, pero tampoco puedo ir por mi cuenta para empezar a correr en el predio"), el "Perro" será el primer refuerzo del Colón 2024 que presidirá Víctor Francisco Godano y que dirigirá Iván Delfino.
"Estoy acá, en Crespo, mi ciudad. En el momento del descenso sentí lo que sintieron todos los hinchas de Colón, amargura, no me lo esperaba. Uno tiene fe, yo todavía pienso que tenía un buen equipo. Pelear el descenso no es para cualquiera. Y cuando no te lo esperás...no podés salir. Sentí en ese momento que tenía que volver al club, al margen de las elecciones. Para mi familia y mi círculo más intimo fue así. Lo sentí de esa manera, eso hizo que se interesen por mí también", tiró el "5", al que el "Coco" Basile decidió subir al plantel profesional a mediados de los 2.000.
"Sentí que era ahora. Tuve chances de volver antes pero no se dio. Ahora hasta la gente misma de Tigre entendió el momento. Se lo conté a mis amigos íntimos de Santa Fe, que iba a volver sí o sí, que no había un pero de nada. Aun siendo este escenario el peor de todos. Lo único que quiero es volver, porque sé que me queda algo de futbol y lo quiero gastar ahí. Quiero estar ahí con Colón", dijo el "Perro" Sebastián Prediger en una entrevista exclusiva con el programa ADN GOL por la 96.7.
"Estos momentos difíciles unen a todo el mundo. La gente de Colón es así encima. Ya siento un clima positivo, van a ir todos para el mismo lado y en estos momentos es en donde se ve realmente quién es quién", deslizó quien nació el 4 de septiembre de 1986 en Crespo, provincia de Entre Ríos, donde espera por estas horas las fiestas de Navidad y Fin de Año junto a su familia.
La vuelta a casa. "Cierro los ojos e imagino la vuelta en el Cementerio de Elefantes, repleto, con 40.000 personas. Colón es un grande y vamos a jugar en la B todos los partidos a cancha llena", dijo el "Perro" Sebastián Prediger, primer refuerzo sabalero para el 2024. Crédito: Luis Cetraro
"La nueva CD de Colón me habló, pero aun no sé nada. Yo no tenía idea quién iba a ser el entrenador, no pensé nada, esto que me sucedió fue increíble. Sentía que esto iba a ser así, que nada lo va a frustrar. Hoy ya estoy en contacto y también con mi representante. Hay cuestiones que son de sentido común, no puedo ir solo para allá. Hay cosas qué arreglar pero nada que lo pueda impedir. Siento que voy a jugar en Colón", agregó Sebastián Prediger, que será el primer pasajeros del equipo que ya piensa y sueña Iván Delfino.
A partir del ascenso de Riestra, se instaló la idea acerca de "para ascender en la B, hay que armar un equipo con jugadores de la B, de ésos que conocen la divisional". Sin embargo, el ídolo de Tigre que es hincha de Colón, opina lo contrario. "Creo que para este torneo tenés que armar un equipo de Primera, con los mejores jugadores que puedas conseguir. Vamos a ver un campeonato diferente incluso al que acaba de terminar, porque ahora aparece un equipo grande como Colón al que todos le van a jugar una final y le van a querer ganar. Ojalá pueda venir el Pulga (Luis Rodríguez) y todos aquellos que quieran sumarse para dar una mano y pelear el ascenso con Colón".
En cuanto a qué puede decirle un jugador profesional que es hincha del club a la gente, el mismo "Perro" Prediger reflexionó: "No soy nadie para aconsejar a la gente, pero siento que estos momentos con todo lo malo que tiene saca lo mejor de las personas. Los hinchas de Colón se van a unir, van a reventar la cancha, nos van a apoyar en todos lados y vamos a salir adelante. Yo como hincha siento eso, tengo fe, que vamos a estar bien, mejor que en los mejores momentos de Colón. Estas situaciones no tienen que dar vergüenza, al contrario... tienen que servir para volver mejor todavía. Hasta River se fue al descenso una vez y se levantó, y desde que volvió a Primera no recuerdo un solo partido donde no haya jugado a cancha llena. Creo que estas cosas te terminan haciendo más fuerte; hay que volver a empezar y reinventarse como pasa tantas veces en la vida", dijo el "Perro".
En el final, volvió a referirse a su última y polémica salida de Colón, por lo que Sebastián Prediger apuntó: "Reconozco el error que cometí cuando me fui de Colón, pero era joven y en ese entonces necesitaba salir. Después lo que pasó respecto del reclamo económico lo hizo público José Vignatti y no hay mucho más que pueda agregar al respecto. Entiendo que puede haber hinchas que no quieran que vuelva o que no estén contentos conmigo, pero a todos esos les digo que voy a demostrar adentro de la cancha y que voy a dejar todo para devolver a Colón al lugar que debe estar", cerró.
Resignó una fortuna a favor del club
"Prediger le dijo a Fleming que resignará la deuda", publicaba El Litoral en el mes de diciembre de 2016. La noticia aseguraba que "el vicepresidente de Colón, Patricio Fleming, confirmó a El Litoral que Sebastián Prediger se comunicó telefónicamente y le manifestó su deseo de resignar la deuda que el club mantiene con él y que se encuentra en el salvataje".
"Ahora será cuestión de que los abogados arreglen la parte legal y se pongan en comunicación con la jueza para arreglar todo", señaló Patricio Fleming.
También el presidente sabalero, José Vignatti, hizo declaraciones en el mismo sentido en una entrevista que realizó por LT 9. Prediger había prometido, en declaraciones que formuló hace un par de semanas, que iba a donar la deuda que asciende a 3.500.000 pesos aproximadamente.
"No quiero sacarle un peso a Colón", dijo el jugador en aquél momento y por eso decidió resignar lo que se verificó en el salvataje, cuando se presentó por 10 millones de pesos y la jueza autorizó 3.5 millones, que será lo que el "Perro" rechazó de cobrar por ser hincha de Colón.