Facundo Farías jugó un gran partido ante Cerro Porteño. Marcó un gol, tuvo asistencias casi perfectas, y se paró en el lugar de la cancha que le sienta más cómodo. En realidad brilló como lo hacen los llamados a ser grandes de verdad. El hincha sabalero, por un rato, no extrañó al "Pulga" Rodríguez, al menos lo disimuló muy bien ya que en cada movimiento del pibe lo ovacionó.
Quien tiene mucho que ver con su presente es el DT Pablo Bonaveri que lo tuvo en sus comienzos en Santa Fe Fútbol Club. El hoy entrenador de 9 de Julio de Rafaela con un paso importante en Colón lo destacó y recordó los tiempos de su adolescencia y juventud cuando comenzó a brillar en la Reserva de AFA.
"Facundo Farías siempre fue un jugador con mucha técnica, bien de potrero, empezó a incorporar conceptos tácticos adaptados al fútbol actual. Fue recorriendo posiciones en campo poco habituales para su juego. De niño su físico no ayudaba para el roce o juego de contacto, pero se fue preparando para sacar ventajas desde la agresividad y velocidad con el balón”.
Tenés que leerEl Colón copero se regaló tres puntos de oro“Ya en reserva de AFA empezó a marcar esa diferencia donde su juego se destacaba notablemente y hoy en día lo hace en primera, sumado a su gran pegada con ambas piernas y su clara visión de juego. Colón tiene un talento natural como nadie en la Liga Profesional. Espero que se lo acompañe humanamente para sacar lo mejor de él", analizó Bonaveri.
Sobre el encuentro dijo: "Hoy Colón jugó un gran partido y Farías fue fundamental en el trámite. Le dio dinámica, orden y precisión al juego. Me gustó todo el equipo pero destaco al pibe de Colón porque hizo olvidar al "Pulga". El equipo demostró que sin su gran jugador también es posible ganar y jugando bien. La intensidad en el juego y el orden fueron datos sobresalientes en el equipo de Falcioni. Estoy contento y ya le estoy mandando un saludo a mi querido Colón por el nuevo aniversario y un mensaje vía WhatsApp a Facundo, algo que hago seguido. Él sabe todo lo que lo quiero y lo respeto. Éste chico salió desde muy abajo y hoy ya es profesional, como no voy a estar feliz!", agregó.