El regreso de Schott a la titularidad en reemplazo de Eric Meza (casi con seguridad ausente hasta el 2023 por la lesión avulsiva sufrida en una de sus piernas) y la chance también concreta de que Leonel Picco reemplace, en principio, a Julián Chicco en el mediocampo, son las novedades salientes en Colón, que se prepara para jugar este sábado a las 20.30 ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.
Si bien la derrota ante Boca sumó preocupación por la floja campaña del equipo en esta Liga Profesional, se dio un mejoramiento en todas las líneas y se crearon situaciones de gol que pudieron cambiar la suerte del resultado.
Por eso, no se vislumbran muchas modificaciones en la alineación que dispondrá Chupete Marini para jugar ante el equipo de Claudio Vivas, que viene de empatar sin goles en Tucumán ante Atlético, que ahora comparte la punta del torneo con Gimnasia.
"Hay que ganar dos o tres partidos seguidos", era una frase que repetía -por más que su mandato duró muy poco- el Huevo Rondina en el corto lapso en el que dirigió al equipo. Esto -de ganar dos o tres partidos seguidos- no se da desde principios de la Copa de la Liga Profesional, a principios de este año. Es la única forma de recuperar el terreno perdido y descontar los diez puntos de ventaja que le lleva el último clasificado a Colón, en el afán de, al menos, entrar en la Copa Sudamericana del año que viene.
De darse sólamente estas dos modificaciones, Colón podría alistar ante Banfield a Ignacio Chicco; Schott, Garcés, Goltz y Delgado; Bernardi, Perlaza, Picco y Farías; Luis Miguel Rodríguez y Wanchope Abila.
Luego de este partido, Colón tiene ya programados los dos siguientes: el miércoles a las 16.30 se medirá con San Lorenzo en el barrio Centenario, en tanto que el domingo 18 a las 20.30 visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes de la Docta.
Enfrente, Colón tendrá a un equipo que también está cumpliendo una floja campaña, más allá de que todavía sigue en carrera en la Copa Argentina, torneo en el que ha logrado clasificar para cuartos de final y allí tendrá como rival a Godoy Cruz de Mendoza.
Las críticas por el planteo que hizo ante Atlético Tucumán arreciaron, aunque el punto se valoriza y, como habitualmente se dice en fútbol, "servirá en la medida que se gane el próximo como local". Y para este partido, por décimocuarta vez, Vivas hará modificaciones.
Pensando en el partido frente a Colón, el entrenador de Banfield, Claudio Vivas deberá realizar al menos tres cambios en el equipo por suspensiones, dos de ellas en el sector defensivo y la restante en el ataque.
Dylan Gissi, Luciano Abecasis y Agustín Urzi llegaron al límite de amonestaciones y deberán purgar una fecha, por lo que volverán a estar disponibles para el encuentro contra River, en el estadio Monumental.
Emanuel Coronel se perfila como el reemplazante de Abecasis y se mantendría el resto de la línea de fondo con Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós, salvo que el entrenador opte por darle la titularidad al uruguayo José Alvarez, que jugó 60 minutos en Reserva y fue al banco –sin ingresar- contra Atlético. En este caso, Claudio Vivas dejará de lado la línea de cinco que utilizó el lunes y volverá a defender con cuatro.
La salida de un hombre del fondo obliga a sumar uno en la mitad de cancha. Matías González o Nicolás Domingo pelearían por ese lugar. Ambos ingresaron desde el banco la fecha pasada y cuentan con chances de volver al equipo. No se descartan los dos y que salga Matías Romero.
Arriba, con la baja de Urzi, tampoco está claro el panorama. Juan Manuel Cruz, Julián Palacios y Maximiliano Cuadra es el abanico de posibilidades, aunque no hay que descartar a Jeremías Perales, que entró contra el Decano y viene convirtiendo seguido en la Reserva dirigida por Hugo Donato.
Por otra parte, durante el entrenamiento de este miércoles, Alexis Maldonado realizó por primera vez algunos trabajos con pelota a la par del grupo. El defensor se recupera de la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en marzo pasado.