La agrupación Ricardo Magdalena y "Sangre de campeones" se lanzaron a la arena política. Es poco lo que se sabe del oficialismo. La gran pregunta es: ¿qué hará Vignatti?
A través de una publicación en nuestro diario que aparece este martes, el club Colón convoca a comicios para la elección de nuevas autoridades para el 17 de diciembre venidero, en el horario de 8 a 18. Además, se estableció la fecha del 27 de noviembre a las 18 como plazo final para la presentación de las listas que competirán en dichas elecciones.
Por el momento, hay dos agrupaciones que ya están decididamente lanzadas a la arena política. Por un lado, la Agrupación Ricardo Magdalena, que viene compitiendo electoralmente desde 2014, hasta el momento siempre con el citado Magdalena como candidato a presidente.
Es muy posible que el propio Magdalena ocupe nuevamente el lugar fundamental en la lista, aunque se sabe que ha tenido charlas con algunos socios caracterizados y las seguirá teniendo. "La agrupación se va a presentar y yo iré, porque tengo ese sueño de hacer de Colón un club más grande. Pero esto no quita que si aparece una figura, pueda acompañarlo desde otro lugar", señaló Magdalena, quien este viernes organiza una reunión gastronómica invitando a los socios a participar en el club Liverpool, en forma gratuita, pudiéndose los interesados reservar ubicación al 5253333.
La otra agrupación que se ha lanzado a la arena política es "Sangre de campeones", flamante grupo que es liderado por Ricardo Luciani y que también anunció su compromiso de participar en las elecciones del 17 de diciembre.
La gran pregunta es: ¿qué pasará con el oficialismo?. O mejor dicho, ¿qué hará José Vignatti?. Desde ya que a dos meses justo del acto electoral, sería aventurado predecir lo que hará el actual presidente.
Las versiones son variadas. Muchos apuestan a que su principal objetivo es que el club mantenga la máxima categoría y que, logrado el mismo, se retiraría de la vida política. Otros no son tan contundentes y creen que todavía podrían quedarle ganas de continuar dirigiendo los destinos de la institución, sea cuál fuere el resultado deportivo final en este momento crucial que lo tiene, a Colón, ocupando posiciones peligrosas en la tabla acumulada que determinará el segundo descenso y, a la vez, clasificando para los play off de esta Copa de la Liga.
En el caso de que Vignatti desista de continuar, hay dos nombres que emergen con posibilidades: uno de ellos es el vicepresidente José Alonso; el otro, es el secretario Gustavo Ingaramo. Algunas figuras importantes del oficialismo, como Patricio Fleming, ya decidió en su fuero íntimo que se alejará del club cuando culmine este mandato.
Existen otros referentes políticos que se mantienen, por el momento, al margen de este "run run". Uno de ellos es Víctor Francisco Godano, que ha tenido reuniones permanentes con grupos de amigos en todo este tiempo, pero que por ahora está afuera, aunque siempre es un nombre que se menciona cuando llegan los tiempos electorales. Otro es Enrique Ariotti, el ex vicepresidente de Marcelo Ferraro, que asumió la presidencia en un momento de mucha convulsión política, previo a la vuelta de Vignatti al club en 2016 y que, también por ahora, está mirando todo desde afuera.
Se sabe que hay otras agrupaciones que se mantienen activas y que han tenido cierta participación política (no contínua) en estos últimos tiempos, como por ejemplo Futuro Sabalero, que tuvo siempre a la figura del doctor Gustavo Abraham como cabeza principal.