Colón logró un triunfo clave ante Independiente de Avellaneda por 1 a 0 en el Libertadores de América por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF).
Espínola abrió el marcador a los 31 del complemento. Ramón "Wanchope" Ábila falló un penal tras picar la pelota e impactarla contra el travesaño.
Colón logró un triunfo clave ante Independiente de Avellaneda por 1 a 0 en el Libertadores de América por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF).
En Colón, Paolo Goltz fue reemplazado en el entretiempo por Gian Nardelli tras un golpe del defensor ante Canelo.
En el minuto 25 del complemento, Ramón "Wanchope" Ábila falló un penal tras picar la pelota e impactarla contra el travesaño.
En el minuto 31, Alberto Espínola aprovechó un error de la defensa roja y abrió el marcador para el Sabalero.
Ambos llegaban comprometidos en la parte baja de la tabla anual de la LPF, cercanos a la posición de descenso, pero con 14 partidos aún por jugar.
El “Sabalero” se encuentra ahora en la 27° posición con 25 puntos igualado con Huracán. De sostenerse esta situación, deberían disputar un partido desempate para evitar la Primera Nacional.
El punto a favor del rojinegro es el triunfo ante Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina y el buen rendimiento de los refuerzos de Néstor “Pipo” Gorosito.
Arsenal de Sarandí se mantiene en la última colocación de ambas tablas, por lo que se le da prioridad a los promedios y se sube la vara en la acumulada del 2023.
Por el lado del “Rojo”, la ubicación es el 24° lugar con 28 unidades. A pesar de sumar refuerzos como Federico Mancuello, la delicada situación institucional y el peso del club lo complican aún más.
El último duelo entre ambos también fue en el Libertadores de América Ricardo Bochini, con empate 2 a 2. Aquella jornada podrá ser recordada por el insólito episodio que protagonizaron Ignacio Chicco y Paolo Goltz que terminó en gol de Martín Cauteruccio desde el punto penal.
Una secuencia particular se registró esa tarde-noche sobre el final del partido, cuando Ramón “Wanchope” Ábila frenó el juego arrojándose a la pelota en el medio de la cancha para que el VAR revisara un penal contra el mismo. Terminó en gol sobre el ocaso del duelo.
Colón le ganó a Independiente por última vez en la fecha 7 del Torneo Clausura 2012 por 3 a 0 en el Brigadier López.
El partido anterior a este, por el Apertura 2011, fue el último triunfo del Sabalero en Avellaneda.
El historial indica que jugaron en primera división 76 veces. Independiente ganó 36, Colón 22 e igualaron las 18 restantes.