(Diccionario de la Real Academia Española-RAE): Algunas cualidades han de ser innatas, como inteligencia, aplicación, fuerza de voluntad, perseverancia, etc.; se las puede cultivar pero no adquirir, ni siquiera asistiendo a un centro reputado como excelente.
Para analizar el partido de los equipos santafesinos hay que partir de la premisa de los valores de los rivales. En éste sentido Unión y Colón tuvieron la fortuna de no jugar frente a los mejores platenses: Estudiantes perdió y se fue su DT y Gimnasia es sólo el nombre del que revolucionó con Pipo como DT. Ahora la hinchada canta "vamos los pibes". De todas maneras se nota la mano de "Chirola" Romero, el ex que llegó como DT en el Lobo.
"En la primera etapa el equipo no me gustó…hoy no se puede jugar al fútbol parado, hay que tocar y moverse…no me gustan los equipos sin alma". Un Pipo auténtico. No más palabras, Sr. Juez.
En la segunda mitad no mejoró el sabalero, lo que sucedió es que el joven rival hizo un gran desgaste en la primera parte y entonces se equilibró el juego.
A ésta altura y con 180 minutos, seguramente Pipo se habrá dado cuenta por ejemplo que Schott no está para ser titular en la Primera División. Que Álvarez no puede ser primera opción de cambio y (entre otras cosas) que Abila tiene que jugar de arranque, por lo menos un tiempo. No sé si dejarlo al Conejo en el banco. Jugando Nardelli como stopper por izquierda, lo hace con la cancha cambiada.
Pero básicamente debe trabajar en lo físico y sicológico. La pretemporada ha sido un fracaso. Es muy difícil reacondicionar todo en plena competencia (sobre todo con un equipo sin jerarquía). Pero ahí estará el poder y capacidad reconocidos del DT.
Pierotti sale del marco de la mediocridad. Físicamente está una marcha más arriba del de sus compañeros. Falló en el tiro del final dos veces, claro el joven Durso, con dos magistrales intervenciones, salvó para el Lobo el gol visitante.
No perdió y eso es importante en esta etapa de reacondicionamiento en el trabajo del flamante cuerpo técnico.