Por ahora todo está tranquilo y normal en Colón. Marcelo Saralegui, su cuerpo técnico y casi todos los jugadores siguen trabajando en el predio 4 de Junio después de una primera semana de pretemporada.
Mientras Vignatti se encuentra observando los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Marcelo Saralegui, junto a su cuerpo técnico sigue trabajando en el predio 4 de Junio con el plantel rojinegro. No se sabe cuándo regresará el presidente, quien tiene el máximo poder para decidir diversas cuestiones referidas al armado del equipo.
Por ahora todo está tranquilo y normal en Colón. Marcelo Saralegui, su cuerpo técnico y casi todos los jugadores siguen trabajando en el predio 4 de Junio después de una primera semana de pretemporada.
De todas maneras, para el entrenador uruguayo sería importante que se produzca el regreso a Santa Fe de José Néstor Vignatti. El presidente se encuentra en Qatar, adonde fue para ver los tres partidos que la Selección Argentina jugó en la primera fase del Mundial, y el que por octavos de final eliminó a Australia.
Por lo que se pudo averiguar, Vignatti llegaría a nuestras tierras este martes o miércoles. Y lo que deberá hacer lo antes posible es hablar con el DT para comenzar a delinear el equipo para el próximo campeonato, que comenzará el último fin de semana de enero.
Por cuestiones de calendario y debido a la disputa del mundial en esta fecha, los planteles tuvieron algunos días de vacaciones, la mayoría volvió a trabajar realizando una mini pretemporada, pero se tomarán otros días de licencia durante las fiestas de fin de año.
Inmediatamente después retornarán para continuar con los trabajos de cara al inicio del torneo, por ello es que sería fundamental contar con las caras nuevas lo antes posible. Y Colón, de la mano de Marcelo Saralegui como entrenador (ya no interino), necesita justamente definir (y concretar) no solo la llegada de refuerzos, sino también de lo que pasará con algunos jugadores que mantiene algún tipo de conflicto con el club, como es el caso de Luis Miguel Rodríguez
En este sentido, se informó una lista de 36 jugadores, con 24 formados en las divisiones inferiores. Eso sí, sin incorporaciones hasta el momento, y por eso se espera el regreso de Qatar del presidente. Como ya se sabe, todo pasa por el José Vignatti, por lo que será clave resolver temas importantes.
Por un lado, las posibles salidas, como la del Pulga Rodríguez, en plan de no volver a entrenarse en Colón. Mario Otazú tampoco se presentó y se iría; mientras que por otro lado, se avanzaría en los refuerzos. Por ahora son todos rumores, pero ya hay gestiones a la distancia. Sobre todo en Qatar, donde hay muchos representantes.
En relación a los jugadores de experiencia con los que Saralegui desea contar, están los casos de Paolo Goltz y Ramón Ábila. El defensor entrerriano comenzó la pretemporada con el plantel sabalero, lo que es un dato muy positivo en la intención que tiene la dirigencia de renovarle su contrato por pedido del entrenador sabalero, quien considera que el zaguero central es imprescindible, y a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre.
El experimentado defensor tenía la intención de marcharse del club, todo esto potenciado por haber sido uno de los jugadores más resentidos en el apriete de la barra al plantel. Sin embargo, Goltz habría revisto su postura original con lo cual todo apunta a que esta semana se anunciaría la extensión de su contrato, cuando vuelvan los dirigentes principales desde Qatar.
El otro caso es el de Ramón Ábila, por quien Colón ya hizo una importante inversión, la cual debe completar en los primeros meses de 2023, e incluso mejorarle el contrato. Wanchope tendría la intención de aceptar la oferta sabalera y se incorporaría lo antes posible.