A pocas horas del partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cementerio de los Elefantes y tal como ocurrió en el anterior juego de local (frente a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza), los referentes del plantel profesional de Colón le comunicaron al entrenador Eduardo Domínguez que la decisión de "no concentrar" sigue firme, al no llegarse a un acuerdo con los dirigentes por los famosos "premios".
El DT, junto al resto del staff técnico, había aconsejado concentrar en el Hotel de Campo para el cruce con el actual equipo de Luis Miguel Rodríguez, recordando que el "Pulga" ni siquiera viajó a Santa Fe y será preservado para el mata-mata de la Copa Argentina. Otra vez los jugadores dijero "NO", se juntarán un par de horas antes el mismo viernes e irán en micro al estadio Brigadier López para enfrentar a Gimnasia.
Además del inconveniente con los premios, tanto Eduardo Domínguez como los jugadores de Colón Campeón quedaron molestos por la presencia extorsiva de la barra brava en el mismo predio sabalero de la Autopista, lo que derivó en la detención de cinco peligrosos individuos, con el único objetivo de pedir "dinero y camisetas".