En la reunión extraordinaria de este jueves por la noche de la comisión directiva de Colón, se explicó toda la situación planteada en torno al paraguayo Espínola y la decisión de “ir a fondo con este tema” para que se investigue todo lo ocurrido y encontrar los responsables de una situación que es considerada grave y perjudicial para la institución.
Mirá también"Lo de Espínola es más grave que lo de Falcón", explicó el tesorero de ColónRecordemos que Espínola no cobró nunca un solo peso por parte de Colón, se lesionó cuando ya llevaba tres meses en el club y jugando para la selección paraguaya, y allí se realizó otro contrato diferente – y muy superior al primero – que se presentó en Fifa para el cobro, teniendo en cuenta que a partir del momento de la lesión, es Fifa quién se hace cargo de los sueldos del jugador hasta que se produzca su recuperación total o pasen 12 meses.
Colón no pudo justificar ni cumplimentar los requisitos exigidos por Fifa (porque nunca había pagado al futbolista, que debutó con un gol ante Independiente en agosto del año pasado), razón por la cuál Fifa no pagó. Y ahora, el jugador reclama al club el pago del segundo contrato (el más alto) por todo este tiempo transcurrido.
Rarezas
El caso “tiene rarezas”, según lo definió el propio tesorero de la actual comisión directiva, porque el abogado que patrocinaba a Colón ante Fifa por este caso, hasta el 29 de diciembre pasado, de inmediato renunció, se convirtió en abogado de Espínola y es el que reclama el pago.
La actual dirigencia prometió “ir a fondo” con este tema y se está llevando a cabo una exhaustiva “auditoría-balance” según explicaron los dirigentes.
También se dio a conocer la situación con River de Montevideo por la compra del delantero José Neris, hoy en Peñarol de Montevideo. La dirigencia de Colón acordó un plan de pago para que River levante la inhibición que pesa en Fifa contra la institución. Quedaría, entonces, por resolver la deuda por la compra de Teutén.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.