Último gol de tiro libre de Estudiantes: ¡acá en Santa Fe!
Pasaron más de 15 meses de ese día: fue el 22 de abril de 2022. Fue en tiempo de descuento, para sellar el 2-2 en el Brigadier López, con la pegada de Bautista Kociubinski. Era la fecha 12 de la Copa de la Liga.
Último gol de tiro libre de Estudiantes: ¡acá en Santa Fe!
Además de la especial presencia de Eduardo Rodrigo Domínguez, el DT que lo sacó campeón a Colón el 4 de junio de 2021 en el Estadio del Bicentenario de San Juan, Estudiantes llegará con varias rachas estadísticas este martes al Cementerio de los Elefantes, desde las 18.
Por un lado, el "Barba" acumula 15 juegos sin derrotas, luego del primer traspié cuando debutó en el clásico ante Gimnasia. Por el otro, desde el Twitter @datazopincha se advierte que "EDLP jugará el próximo martes en la última cancha en la que convirtió un gol(azo) de tiro libre: el 22/4/22, por la 12° fecha de la CLPF 2022, Bautista Kociubinski marcó el 2-2 en tiempo de descuento. Van 15 meses y medio, y 64 partidos, sin convertir por esa vía".
Además, los números del juez para estos 90 minutos del martes a las 18 en el Cementerio, ya que Nazareno Arasa dirigirá por sexta vez a los dos equipos que cruzarán en Santa Fe: Estudiantes de La Plata y Colón. El Pincha ganó 2, empató 2 y perdió 1. En el caso de los sabaleros de Néstor Raúl "Pipo" Gorosito nunca ganó con su arbitraje: fueron 2 empates y 3 derrotas.
Además, un dato más que surgió del cruce copero contra Bragantino: el "Pincha" jugó el partido número 2.500 tras el 3-0 a Racing en la final del Metro'67 y la obtención de la primera estrella (contando torneos regulares oficiales nacionales e internacionales): ganó 980 partidos, empató 736 y perdió 783.
Al mismo tiempo, un par de datos del "Barba". Contra Barracas, fue la segunda vez, en más de 200 partidos dirigidos, que Eduardo Domínguez logra que un equipo suyo convierta 5 goles. Sólo había ocurrido en un 5-2 de Huracán vs Tigre (su 2º partido como DT). Además, en los 17 partidos que lleva el ciclo Domínguez (1530' de juego) Estudiantes estuvo debajo en el marcador sólo el 1,4% del tiempo jugado (22 minutos).
En cuanto a lo futbolístico en sí, el empate frente a Bragantino por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana ya quedó atrás para el plantel de Estudiantes, que puso la mirada en su siguiente compromiso por Liga Profesional y llevó a cabo una nueva práctica en el Country de City Bell.
Los futbolistas albirrojos fueron citados a partir de las 10 de la mañana por el cuerpo técnico que conduce Eduardo Domínguez, de cara a una práctica importante para comenzar a prepararse, con Colón en la mira por la fecha 19 del certamen local, en la cual hubo trabajos con pelota.
Si bien el Sabalero no vive un gran presente en Liga Profesional, pero se trata de un rival que siempre complica a Estudiantes y que históricamente, sobre todo jugando en el Cementerio de los Elefantes, se le ha hecho muy complicado. El desafío será sobreponerse a la estadística.
El once titular que podría presentar el técnico en ese encuentro es un verdadero interrogante y dependerá de cómo vea a sus dirigidos luego del esfuerzo que representó el duelo copero entre semana y del desgaste de la acumulación de partidos.
En total el Pincha todavía tendrá por delante un par de prácticas antes de visitar a Colón. En los próximos ensayos el equipo comenzará a tomar forma. El encuentro en cuestión tendrá lugar el próximo martes 13 de junio a partir de las 18.
Una "joyita" para el "Barba"
Gastón Benedetti, futbolista de Estudiantes, y Diego Ronderos, integrante de la Secretaría de Fútbol, fueron los protagonistas de la extensión contractual del lateral izquierdo. El club comunicó, previo al partido ante Bragantino por Copa Sudamericana, que extendieron el contrato de una de las promesas de la cantera.
El 2023 viene siendo un gran año para Gastón Benedetti, quien pasó de entrenarse y esperar una chance, la cual nunca llegó con Anel Balbo, a ser titular y una de las grandes apariciones del ciclo de Eduardo Domínguez.
El futbolista formado en las divisiones inferiores de Estudiantes puso el gancho a un nuevo contrato, con el cual el club le mejora el contrato y además se asegura sus derechos hasta fines del 2025. De esta forma, en el Pincha se aseguran de tener buen cuidado a la última gran aparición de la cantera Albirrojo, y uno de los futbolistas con proyección de venta al exterior.