+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El primer triunfo ante Estudiantes

El día que Colón le ganó al mejor de América y futuro campeón del mundo

Fue el 2 de junio de 1968. Días antes, Estudiantes le ganaba a Palmeiras en el tercer partido final y era campeón de la Libertadores. Y a los pocos meses, llegaba la hazaña de Old Trafford.

El día que Colón le ganó al mejor de América y futuro campeón del mundoEl día que Colón le ganó al mejor de América y futuro campeón del mundo

Domingo 11.6.2023
 16:05
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Siempre digo que a ese equipo de Colón de 1968 habría que darle un mejor reconocimiento. Quizás queda en el olvido involuntario, pero no sólo tuvo un gran torneo Nacional, en el que peleó en los primeros lugares, sino que produjo otras hazañas, como la de ganarle por primera vez a Estudiantes, que había llegado a Santa Fe con el flamante título de campeón de la Libertadores.

El 16 de mayo de 1968, Estudiantes le ganaba a Palmeiras de Brasil por 2 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, en el partido desempate. El equipo de Zubeldía había ganado de local en La Plata, luego perdió en San Pablo y se jugó el tercer partido en Uruguay. Fue 2 a 0 con goles de Ribaudo y la “Bruja” Verón, de un equipo que ese día alistó a Poletti; Medina, Aguirre Suárez, Madero y Malbernat; Bilardo, Pachamé y Eduardo Flores; Ribaudo, Conigliaro y Verón.

Mirá también

Mirá también

Liga Profesional: por qué no hay partidos este domingo

Quince días más tarde, Estudiantes llegaba a Santa Fe para jugar contra Colón. De un lado, Osvaldo Zubeldía disfrutando de un equipo que hizo historia y de un año que, seguramente, será el más recordado de la historia “pincharrata”. Por el otro, el Colón de don Jim Lopes, integrado por muchísimos jugadores – casi todos – surgidos de las canteras sabaleras o de la zona.

Fue un domingo que arrancó nublado y terminó soleado. Y hubo una particularidad, que en ese momento se repitió bastante en aquella campaña: Colón jugó el partido con la camiseta rojinegra a bastones verticales, al estilo de la del Milan de Italia.

Colón formó esa tarde con Drago; Jáuregui, Lezcano, Sanitá y Mareque; Norberto Menéndez, Tardivo y Ferreyra; Orlando Medina, Borgogno y Alejo Medina.

Mirá también

Mirá también

Con Pierotti recuperado, ¿se animará Pipo a poner a Farías?

Estudiantes llegó a Santa Fe con un mix entre titulares y suplentes. Atajó Gabriel Flores; en el fondo jugaron Medina, Zuccarelli, Togneri y Malbernat; en el mediocampo estuvieron Pachamé, Cremasco y Eduardo Flores; y arriba jugaron Lavezzi, Conigliaro y Zibecchi. Como se podrá apreciar, hubo dos jugadores que años más tarde llegaron a Santa Fe de la mano de Juan Eulogio Urriolabeitia: Humberto Zuccarelli y el “Piojo” Zibecchi.

El partido en un Centenario repleto “de bote a bote”, terminó 2 a 1 con goles de Orlando Medina y Néstor Borgogno de penal, para Colón, descontando Estudiantes con un gol en contra de Lezcano.

Meses más tarde, Estudiantes le ganaba en la Bombonera al Manchester United el partido de ida e igualaba 1 a 1 en Old Trafford para conseguir el máximo título de clubes a nivel mundial, una hazaña que se engrandece teniendo en cuenta que se trataba de un equipo chico que, en ese entonces, adquirió una fama a nivel mundial porque luego volvió a jugar dos finales del mundo, en 1969 y 1970.

#TEMAS:
Colón
Estudiantes de La Plata

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial

Te puede interesar:


  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar