Viernes 20.11.2015
/Última actualización 1:24
Colón se despachó este jueves con una goleada en el partido correspondiente a la primera fase de la Liguilla Pre - Sudamericana (era encuentro único) al superar en Victoria a tigre por 4 a 1, por lo que avanzó a la siguiente instancia del torneo reducido.
Ambos equipos jugaron un partido particular, porque la lluvia dejó un campo de juego mojado y rápido (en el final volvió a llover) y, en algunos sectores, con charcos, y esto hizo que el encuentro fuera muy atractivo, de ida y vuelta y con varias llegadas de los dos lados.
En el comienzo el conjunto de Franco fue mejor, y sacó provecho de eso. Al minuto se lo perdió Alan Ruíz cuando por el mal estado de la cancha un defensor no hizo pié y el atacante sabalero quedó de frente al arco, pero su remate fue desviado al córner. Y a los 4’ fue Guanca el que se perdió un gol increíble cuando, tras una contra, llegó un centro desde la derecha y, prácticamente abajo del arco, cabeceó y la pelota salió desviada.
A los 9’ se lo perdió Luna cuando tras una pelota recuperada en el medio, Tigre metió una rápida contra y el “Chino” definió con un tiro desde el vértice izquierdo del área, pero Broun tapó.
Y un minuto después el rojinegro se puso en ventaja: gran acción de Sperdutti para desbordar por la derecha y meter un centro al primer palo por donde apareció Callejo, que de “palomita” anticipó a su defensor y de cabeza mandó la pelota adentro.
A partir de ahí el dominio del visitante fue decayendo, el partido se emparejó hasta que llegó el momento de los de “Lechuga” Alfaro, que en el segundo cuarto de hora hicieron mérito suficiente para llegar al empate. Entre los 25 y los 30 minutos el local tuvo tres muy buenas chances: primero con una contra mal terminada; luego con un tiro libre de Jorge Rodríguez desde el borde del área que Broun, con una atajada notable, mandó al córner; y desde un tiro de esquina vino un centro al segundo palo que Blengio, solo, cabeceó mal y desviado.
A los 34’ el que lo tuvo para Tigre fue Wilchez, que recibió un pase y desde el borde del área sacó un tiro bajo que controló bien “Fatura”. Y rápidamente contestó Colón cuando tras un centro por el segundo palo apareció Callejo y metió un cabezazo que salió pegado al poste.
Pero la más clara para el “Matador” fue en el final, a los 40, cuando desde un tiro libre vino un centro al punto del penal y Luna metió un cabezazo estrellando la pelota en la base del poste izquierdo de Broun.
Esa no fue la última acción de riesgo del primer tiempo, porque de ahí al pitazo del final los dos se siguieron arrimando, con centros despejados por los centrales o por tiros desde fuera del área, en una primera mitad en la que no se dieron tregua y tras la cual el rojinegro se iba al descanso en ventaja.
En el complemento desde el arranque Tigre se adueñó de la pelota y si bien Colón no se replegó y ni lo pasaron por arriba, se dedicó más a esperar y tratar meter la contra. En ese panorama la defensa rojinegra fue más exigida, cometió algunos errores y jugaba al límite.
A los 10’ avisó Wilchez con un tiro rasante y cruzado que salió muy cerca. Y a los 13’, desde el vértice del área Rodríguez tuvo revancha y de tiro libre estableció el empate con un formidable remate, una ejecución notable para poner el 1 a 1. Golazo.
Eso hizo reaccionar a los de Franco, que se adelantaron y reclamaron más protagonismo en el partido, cosa que quedó patente enseguida cuando Guanca, a los 16’, sacó un formidable disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.
Y enseguida, a los 18’, volvió a ponerse en ventaja el Sabalero con una gran jugada que se inició desde un lateral, el balón fue para Sperdutti que, con otro muy buen movimiento como en el primer gol, ganó la posición, desbordó, llegó al fondo y metió un centro-pase bajo al punto del penal donde apareció totalmente solo Ledesma, que mandó la pelota a la red para establecer el 2 a 1.
Tras eso el partido decayó, porque Tigre perdió profundidad y todo fue más fácil para Colón, que manejó el trámite del partido, hasta que lo liquidó a los 36’ cuando el local se quedó con un jugador menos por expulsión tras una falta, y de esa infracción Alan Ruíz ejecutó de manera brillante el tiro libre, pegándole de zurda al palo del arquero, pero lo hizo tan bien que el guardameta no tuvo chances y fue el 3 a 1. Otro golazo.
Ya en el final, a los 42’, y con todo definido, el reaparecido Brian Romero estableció el 4 a 1 con una gran jugada individual: tomó la pelota en la banda izquierda del ataque, encaró, fue enganchando hacia adentro y al pisar el área sacó un remate cruzado y bajo al segundo palo imposible para el arquero.
Así Colón extendió la racha de buenos resultados y le dio un giro de 180 grados a su realidad futbolística: de los últimos 5 partidos empató uno (ante Unión) y luego ganó cuatro consecutivos (Arsenal, Godoy Cruz, Gimnasia LP y Tigre). Los dos primeros triunfos le permitieron asegurarse la permanencia (porque no hay que olvidar que hace menos de un mes el rojinegro peleaba por no descender), la tercera victoria lo metió en la Liguilla, y la cuarta lo hizo avanzar de fase en este mini torneo. Nada mal.