Alonso: "No voy a tolerar que digan que tocamos plata de Colón"
Le apuntó a la actual conducción que encabeza Godano: "Que hagan la auditoría que quieran, nos hacen un favor". Y dijo: "Nosotros en 8 años vendimos cuatro jugadores; ellos en un mes de gobierno, regalaron patrimonio". Grieta total en Colón.
Alonso: "No voy a tolerar que digan que tocamos plata de Colón"
El ex vicepresidente sabalero y mano derecha de Vignatti, José Alonso, rompió el silencio, salió al cruce de rumores más trascendidos y apuntó fuerte contra la actual conducción sabalera que encabeza Víctor Francisco Godano. En una entrevista con el programa ADN Gol (96.7), dejó varias frases calientes: "En estos días hemos escuchado descalificaciones impropias, que nos hemos quedado con dinero. No voy a tolerar que digan que nosotros tocamos plata de Colón, porque no lo hemos hecho nunca". Asumió el costo político del descenso deportivo: "Nos equivocamos en el fútbol, eso sí. Puedo aceptar que me digan que nos fuimos a la B, pero acá salieron a decir algunas cosas los actuales dirigentes y sufrimos una auditoría en las redes sociales. En la vida hay límites y para nosotros es un tema de dignidad". Confirmó que José Vignatti viene recibiendo amenazas y que realizará las denuncias correspondientes.
"Nadie lo obliga a uno para ser dirigente, lo obliga la pasión. Tuvimos que volver por acontecimientos que ya conocen. Quiero decirles a los hinchas que estoy muy triste, hemos dejado mucho por Colón. Tenemos familia, amigos, personas que viven por y para el club. ¿Cómo uno, después de tantos años en el club, va a querer que a Colón le vaya mal. Desde el primer día nos pusimos a disposición de la nueva gestión, con todos los papeles en la mano. Es más, Gustavo Ingaramo, que fue nuestro candidato en las elecciones, es amigo de Godano. Nunca nos llamaron y salieron a decir cosas que no corresponden", agregó José Alonso.
"Nosotros asumimos en dos momentos históricos con un club en crisis. Tuvimos que hacer un cambio estructural. En 2016 asumimos el compromiso aún con un órgano fiduciario y logramos salir del salvataje deportivo. Nunca dijimos nada y no tocamos a nadie", expresó en relación a la llamada "herencia" de una CD a la otra. "Esto está surgiendo desde las redes sociales que son totalmente contundentes, estamos en un juicio de redes. Salieron algunos dirigentes a decir cosas durante estos días, y eso nos puso en alerta. Hemos querido establecer alguna reunión con esta Comisión Directiva".
En cuanto al tema de la venta de Facundo Farías al Inter de Miami dijo que "todos los papeles del contrato están bien claros y los tiene el club en su poder. Nosotros tomamos la opción de un crédito (N. de R.: vender los documentos de la MLS a un Fondo que autoriza la propia Liga) para tener liquidez. Ese famoso 15 por ciento del jugador fue algo que el mismo representante planteó que se cobre "más adelante", atacando los bonus y la plusvalía del 20 por ciento. En septiembre percibimos el dinero que Farías pidió sea destinado a las inferiores y no hubo tiempo de nada, porque en ese momento estábamos haciendo obras; mejorar las canchas oficiales, y comprar materiales importados. Es una locura decir que el predio de Colón está detonado".
Luego, José Alonso agregó "entregamos el club con todos los jugadores y entrenadores al día en los salarios; dejando 300 millones de pesos en la caja. Los compromisos que no se lograron cumplir son por los problemas que tienen casi todos los clubes en Argentina: la salida de los dólares. Se debe algo de Neris, el préstamo de Conti a Rusia y lo de Cardozo Lucena a Cerro. De ahí a decir que Colón está lleno de juicios hay una distancia".
"En ocho años de gestión, sólo vendimos cuatro jugadores: Alario, Conti, Vigo, Farías. Incluso, de Vigo nos queda un porcentaje; de Farías quedaron los tres bonus de 666.000 dólares cada uno y la plusvalía del 20 por ciento. Nos encontramos que esta conducción en menos de un mes vendió más jugadores que nosotros en ocho años. Por Perlaza pusimos 700.000 dólares por el 70 y había ofertas de todos lados: ¿dónde está Baldomero?. La cláusula de Meza era de cinco millones, la de Pierotti tres y la de Garcés casi tres. Por lo que se lee, los jugadores se van en mucho menos dinero. Botta lo mismo. Y está "Wanchope", a quien lo compramos y pagamos todo", agregó Alonso.
También hizo referencia al tema Facundo Garcés: "Cuando faltaba dos días para entregar el club vinieron los representantes con Garcés para que por favor lo dejemos salir que había muy buen dinero desde México. Entonces, Vignatti le dijo que formalicen la oferta y se la trasladaba a Godano. El monto era irrisorio. Ahora hablan de un impedimento, cuando en realidad lo único que se hizo fue autorizar sin exclusividad a un representante que lo quería vender a Europa".
Al mismo tiempo que José Alonso rompía el silencio, Colón confirmaba a todos los medios de prensa que este jueves el tesorero Adrián Temporelli informará y detallará la situación económica en la que se encuentra la entidad del Barrio Centenario. "La verdad, nos harían un gran favor si hacen una auditoría...interna, externa o como quieran. Nosotros contamos con un respaldo total de documentos y no hay un solo jugador que le haya hecho un juicio a Colón. Los reclamos de Doffo y Novillo son cuestiones menores. No quiero afectar a la institución, pero en la vida hay límites. Para nosotros es un tema de dignidad".