Los hinchas de Colón pueden decir que vivieron el mejor fin de semana en lo que va del 2023. El club cumplió años, el equipo ganó de local mostrando una gran mejora en el juego y encima, para cerrar, Facundo Farías confirmó que volverá a las canchas luego de 8 meses.
El juvenil sabalero se cruzó con las cámaras de ESPN en la previa del partido que Colón le ganó a Banfield y contó que el viernes podría sumar minutos en reserva ante Instituto de Córdoba.
Farías, la joya del club por quien ya hubo interés de Boca, River y algunos clubes europeos, no juega desde hace 8 meses cuando en una desafortunada jugada sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
La lesión se produjo el 18 de septiembre de 2022 en un partido ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. El delantero de Colón fue a disputar una pelota con Julio Buffarini y quedó muy dolorido. Días más tarde, se confirmó la lesión ligamentaria.
Así se retiraba Farías del Kempes el día de la lesión.
“Pipo” Gorosito había deslizado la posibilidad de que Farías sume minutos ante Instituto y finalmente lo hará pero en reserva. El partido será el viernes a las 11 de la mañana con lugar a confirmar. Puede jugarse en el predio “4 de junio” o en el Estadio Brigadier Estanislao López.
“Súper ansioso”
El juvenil de Colón contó que “no ve las horas de jugar” después de “8 meses” y que se siente “súper ansioso” por la vuelta a las canchas.
Farías no juega desde el 18 de septiembre de 2022.
Así mismo, consultado sobre si iba a estar en primera la siguiente fecha luego del partido contra Instituto, Farías respondió: “Dios quiera que sí, si ‘Pipo’ me pone”.
La noticia de la vuelta de Farías llega en el mejor momento de Colón en el campeonato. Con la llegada de Pipo, el equipo levantó cabeza y este sábado consiguió su tercera victoria en el torneo. Además, acumula 8 empates y suma 17 unidades, escapando de la zona baja de la tabla.