"Facu" Farías vuelve a mostrar su magia detrás de la pelota
Está todo dado para que juegue en el partido de reserva del viernes ante Instituto en Santa Fe. "Es posible que lo pongan 20 minutos", dicen desde el entorno de Gorosito y Marini, el entrenador del equipo, para ir llevándolo de a poco. Hace 7 meses y una semana que fue operado.
Farías fue operado de su rodilla el 3 de octubre de 2022. Crédito: Archivo El Litoral
El 3 de octubre del año pasado, Facundo Farías fue intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo cuál lleva 7 meses y una semana de recuperación. Cuando se inició ese proceso, el doctor Batista recomendó ocho meses para su vuelta al fútbol, pero la evolución ha sido muy buena, se fueron cumpliendo los tiempos de manera rigurosa y Pipo Gorosito ya lo exigió en algunos entrenamientos, por lo cuál el paso siguiente es que juegue este viernes en el partido de reserva ante Instituto.
De acuerdo a lo que se conversó en primera instancia con Chupete Marini, el entrenador de esa categoría, la idea es que juegue los últimos 20 minutos del partido y así aumentar, en forma progresiva, la exigencia.
A ese paso, es casi un hecho que Gorosito dispondrá su utilización en el plantel profesional justamente cuando se estén cumpliendo los ocho meses de la operación.
Así se retiró Farías el día de la lesión. Crédito: Archivo El Litoral
Colón recuperará, de tal manera, a un jugador que en su momento fue clave, se convirtió en el más desequilibrante del equipo y apuntó para ser "el jugador a vender". Incluso, se desecharon algunos ofrecimientos concretos, tanto de los grandes de nuestro país como del exterior, varios de ellos por cifras que no se acercaban a los valores pretendidos por Colón, pero que significaban un buen ingreso de dinero, como se dejó deslizar una de Orlando City que superaba los 6 millones de dólares.
En su momento, cuando se hizo el primer contrato, Farías firmó hasta diciembre de este año. Pero el año pasado, en los primeros días del 2022 y seis meses después de coronarse campeón, se abrió el contrato y se extendió el vínculo por dos años más, con lo cuál, en teoría, su contrato vence en 2024. La pregunta es: ¿hay fijada una opción?. En ese momento, todavía estaba Martín Sendoa como representante del jugador y se hablaba de una cláusula de 12 millones de dólares.
Lamentablemente, en setiembre del año pasado se produjo la lesión del futbolista (constatada el 19 de ese mes aunque la operación se produjo dos semanas más tarde) luego de un cruce con Buffarini en el partido con Talleres y sobrevino esta inactividad que lo marginó de las canchas hasta que el próximo viernes, si todo marcha bien, se produzca su retorno para jugar un ratito en el partido de reserva ante Instituto.
Facundo Farías sumará minutos ante Instituto en Reserva. Crédito: Archivo El Litoral
Veremos cuál es la estrategia de Pipo, en concordancia naturalmente con el cuerpo médico y el preparador físico, para seguir adelante con este proceso. Por empezar, la idea es que juegue un ratito (serían 20 minutos) en el partido del viernes. Luego, posiblemente siga haciéndolo algún partido más en reserva (vienen dos de visitante ante Barracas Central y Central Córdoba) o bien intensifique las prácticas de fútbol a fin de ir logrando el ritmo competitivo deseado para volver a ser tenido en cuenta para el plantel superior.
El momento de Instituto
El plantel de Instituto se entrenó en Salsipuedes pensando en lo que será el partido de este sábado a las 20.30 ante Colón en Alta Córdoba. La Gloria recibirá en su estadio al Sabalero con la idea de volver al triunfo para escaparse de la zona roja del descenso, luego de cuatro partidos sin victorias.
El DT, Lucas Bovaglio, es consciente de que atraviesan un momento delicado pero tras la derrota con Barracas el viernes pasado contó que se sentía con fuerzas para revertir la situación. "Es difícil el momento por el que atravesamos, pero intentaremos salir adelante", señaló Bovaglio.
Pensando en Colón, el técnico sabe que no podrá contar con el lateral derecho Giuliano Cerato, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla ante Barracas. Seguramente a su lugar lo ocupará el paraguayo Juan Franco.
Además, el volante central Roberto Bochi salió lesionado con un fuerte dolor en su rodilla derecha y habrá que esperar su evolución para saber si podrá ser tenido en cuenta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.