"Garcés quiere dejar dinero en Colón": habló Federico Raspanti, su representante
La situación del ex capitán sigue sin resolverse. Hubo una charla con Godano, la dirigencia debía tomar una decisión pero todavía no hay nada resuelto. La postura de Garcés es la de jugar e irse en julio dejando dinero a la institución.
Facundo Garcés sigue en una situación incierta con relación a su futuro. La "pelota" la tiene Colón. Crédito: Mauricio Garín
Federico Raspanti es el representante de Facundo Garcés e hizo declaraciones en una AM local para contar de qué manera se encuentra la situación del defensor rojinegro, que sigue entrenando al margen del plantel y todavía no hay una decisión, de parte de la dirigencia, para saber si podrá volver a jugar o continuará de esta manera.
Sin dudas que así como están dadas las cosas, existe una situación que no le conviene a nadie. Ni al club, porque está perdiendo un patrimonio; ni tampoco a Garcés, porque no juega y pierde actualidad.
Raspanti dijo que "no hay novedades. La situación es parecida a cómo estaba en enero. La realidad es que hace poco estuvo en Argentina Sergio Fernández, que es el director deportivo del Alavés de España. El quiso entrar en diálogo con la gente de Colón, pero ellos justo estaban en viaje en ese momento, charlaron algo y no llegaron a ningún acuerdo", con relación a la intención del Alavés por llevarlo a España.
"Facundo le dijo a Godano que no tiene problemas en jugar y emigrar en julio. Quedamos pendientes y atentos a recibir alguna noticia del club, pero yo no tuve comunicación ni con Godano ni con Negrete, que es el dirigente que quedó a cargo de la situación puntual de Facundo. Es un tema que tiene que resolver Colón, que además tiene la situación de esta exclusividad de venta que se le dio a Pascual Lezcano", continuó Raspanti.
El representante del defensor sabalero, que fue capitán del equipo el año pasado y un baluarte en la obtención del título de campeón en 2021, no ahorró críticas a la gestión anterior a la de Godano: "La anterior dirigencia se portó mal con Facundo. Su sueño es el de irse al exterior, hubo una oferta en enero de parte del Alavés y no se llegó a buen puerto. La idea es no generar conflicto y estar en el club hasta que termine el contrato o se produzca una venta para que Colón reciba algo a cambio", continuó.
"Está claro que la situación no es buena. Estaría bárbaro que Facundo pueda ahora ayudar al equipo adentro de la cancha y que el club reciba dinero a cambio cuando se tenga que ir. Facundo quiere dejar dinero en el club, pero volvemos a lo mismo. El quedó muy mal por la situación de la exclusividad de venta que nunca se le informó, por el destrato, por una promesa de venta que tampoco se cumplió. Pero bueno, eso ya pasó. Ahora hay que buscar una solución, si es posible para julio. El objetivo número uno de Facundo es emigrar al exterior".
Respecto de esa exclusividad que la dirigencia anterior le firmó a Pascual Lezcano, representante a su vez de Viatri, que entabló un juicio millonario contra la institución, Raspanti dijo que "la realidad es que los dirigentes actuales se encontraron con esta situación cuando asumieron, porque la desconocían. Estábamos bien en su momento, con la posibilidad de arreglar la salida de Facundo y de repente se encontraron los dirigentes con esta exclusividad. Facundo no lo conoce a Lezcano, nunca tuvo trato con él".
También aclaró el representante que "el club nunca propuso renovar el contrato. Lo planteé yo en enero porque Facundo iba a salir con un préstamo con opción de compra si el Alavés se quedaba en Primera. Entonces, yo planteé de renovar por un año más (el actual contrato vence en diciembre de 2024), Garcés se iba al Alavés y, si descendía, volvía al club. Así era la situación. Pero no se habló desde enero a esta parte. En realidad, no hablé con nadie de Colón para llegar a un acuerdo con algo. Pero lo que quiero dejar en claro es que no hubo propuesta de renovación de contrato de parte de Colón".
Dos partidos en tres días
La victoria de San Telmo sobre Chaco For Ever por 2 a 0 (motivó el alejamiento de Osella quien se agredió físicamente con el presidente de la entidad chaqueña), hizo que otra vez comparta la punta con Colón en la zona B del torneo de la Primera Nacional.
El próximo rival sabalero, en el torneo, será Deportivo Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires. Será un partido duro, con un rival que viene de lograr un punto en su incursión por Isidro Casanovas, donde se enfrentó con Almirante Brown.
Antes, Colón tendrá el compromiso por Copa Argentina. Este miércoles, en cancha de Sarmiento de Junín, los sabaleros se medirán con Los Andes. Iván Delfino no ocultó su fastidio por la escasa diferencia que hay entre los dos encuentros, a lo que se suman los dos viajes. Colón se irá este martes a Junín, regresará luego del encuentro (comienza a las 19) ya en la madrugada del jueves y el viernes al mediodía tendrá que hacer otro viaje, hacia Buenos Aires.
Serán dos partidos en 72 horas, para lo cuál el entrenador rojinegro deberá evaluar de qué manera podrá armar lo mejor y evitar el desgaste que seguramente se producirá en un plantel que tiene algunos jugadores "tocados" por molestias físicas y otros que todavía no están en las mejores condiciones para volver a jugar, como Axel Rodríguez y Toledo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.