Colón: Fortaleza de Brasil y Racing quieren a Christian Bernardi
Con el "Pulga" afuera y Goltz en duda, el cordobés es el más representativo que queda en pie de la noche de San Juan. Tiene una cláusula de salida "muy importante", reconocen.
Colón: Fortaleza de Brasil y Racing quieren a Christian Bernardi
De los tres históricos mosqueteros del mediocampo dorado de Colón Campeón fue el único que sobrevivió al desarme cuando se fue Eduardo Rodrigo Domínguez. En el caso de Rodrigo Aliendro, luego de una verdadera novela entre los clubes, pasó de Colón al River de Marcelo Gallardo para jugar la Copa Libertadores de América. En cuanto a Federico Lértora, armó las valijas y se fue al fútbol mexicano en la ciudad de Tijuana. Al único que la dirigencia logró renovar y blindar es al cordobés Christian Bernardi, que se quedó en Colón. Ahora, dos clubes vienen a la carga "con todo".
Desde la oficina de representación de jugadores (la más importante de Argentina, que es la de Bragarnik) se reconoce que "en su momento, el esfuerzo que hizo José Vignatti para que se quede en Colón fue muy importante. Es más, el salario es de muy buen escala, pero además se fijó una cláusula de salida que es millonaria. Incluso, creo que es impagable para un club de Argentina". Por eso siempre se rumorea de "algo desde México", donde se sabe que "Braga" tiene varios clubes amigos.
Sin embargo, desde siempre se habla de un gusto muy especial en Avellaneda de parte de Racing. "No estamos pensando en Bernardi por ahora", dijo Víctor Blanco a El Litoral hace dos semanas, en pleno corazón de la Copa del Mundo de Qatar FIFA 2022. Ahora, por lo que informan los periodistas partidarios de "La Academia", otra vez hace ruido el interés.
Pero lo más firme, por el poderío económico de ese país y del torneo interno, llega desde Brasil. El Fortaleza, que dirige Juan Pablo Vojvoda y donde juega el ex Unión (Ema Brítez), lo tiene en el radar al cordobés sabalero. Hace pocos días se informó que "el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda ha renovado por dos años su contrato con el Fortaleza, pese a que era pretendido por el Cortinhians, Vasco da Gama y Atlético Mineiro, tres de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño".
Es más el título fue "El argentino más codiciado y amado de Brasil se queda", según el Fortaleza, con una velada alusión a las ofertas que el técnico argentino recibió en las últimas semanas para abandonar a ese club del noreste del país.
Desde que llegó al Fortaleza, en 2021, Vojvoda ha convertido al equipo en uno de los más fuertes de la liga brasileña, al punto de llevarlo por primera vez a la Copa Libertadores ese mismo año, algo que repitió ahora, con una plaza garantizada para la próxima edición del torneo regional.
En 2021, el Fortaleza concluyó el Campeonato Brasileño en cuarto lugar, la mejor posición ocupada por ese club en sus 104 años de historia. Esta temporada concluyó octavo, lo que le valió también un cupo en la próxima Libertadores. Desde la llegada de Vojvoda, el Fortaleza ha disputado 121 partidos, con 58 victorias, 29 empates y 34 derrotas, y ganado dos títulos regionales: la Copa del Noreste y el Campeonato Cearense. El entrenador argentino, de 47 años, comenzó su carrera en el banquillo al frente de las divisiones inferiores del Newell's Old Boys, en 2015, y dos años después pasó a entrenar al primer equipo de Defensa y Justicia. Dirigió luego al Talleres argentino y al Unión La Calera chileno, que abandonó en mayo de 2021 para fichar por el Fortaleza.
En conclusión, los pedidos de Vojvoda son casi "una orden" para la directiva del norteño y popular Fortaleza de Brasil, que ahora quiere "sí o sí" a Christian Bernardi, el símbolo vigente de Colón Campeón 2021. Sin dudas, por conocer el puesto a la perfección, Marcelo Saralegui lo considera clave a Bernardi para el armado del nuevo Colón 2023. El tema es que está firmada una cláusula y habitualmente se incluyen en los contratos para ser "ejecutadas". En ese caso, claramente y por cuestiones más que obvias, el Fortaleza de Brasil estará siempre mejor que parado que Racing de Avellaneda.