Victor Francisco "Bicho" Godano se convirtió oficialmente en el presidente de Colón este jueves pasada las 18 horas cuando recibió el traspaso de mando de parte del ex oficialismo. José Néstor Vignatti no estuvo presente. Luego de la asunción, el flamante mandatario habló en conferencia de prensa y despejó varias dudas acerca del futuro.
Tras destacar el acto eleccionario, Godano habló por primera vez como presidente de Colón. El "Bicho" aseguró que hubo algunas cosas que le sorprendieron como por ejemplo: la falla de los aires acondicionados en la sala de conferencias. Por tal motivo, pidió perdón a los presentes por el calor.
El Bicho Godano, flamante presidente de Colón. Crédito: Pablo Aguirre
Seguido a esto, Godano presentó a Ivan Delfino, el nuevo DT Sabalero y lo invitó a sentarse junto a él para despejar dudas futbolísticas. Además, confirmó la contratación de Prediger y la continuidad de Paolo Goltz quienes no pudieron asistir a la conferencia.
“Nos hubiese gustado recibir el mandato el lunes 18 pero no pudimos hacerlo por estatuto. En el tema contable nos encontramos con algo diferente a lo que se había dicho en la última asamblea”, fueron las primeras declaraciones de Godano en su asunción.
Luego, consultado por el futuro del Sabalero y la decisión de AFA respecto a militar en la Primera Nacional o en Primera División aclaró: “No hemos seguido ese trámite porque es de la comisión anterior pero el día martes tenemos una reunión con Tapia en AFA. No sabemos cual es el tema, sabemos que nos van a recibir como integrantes de una nueva comisión”.
A la hora de hablar de refuerzos, bajas y armado del plantel, Godano insistió con los salarios del equipo actual. "Los números del plantel profesional están muy por arriba de lo que nos había dicho el contador de ellos (pasada dirigencia)", remarcó.
Además advirtió la dificultad de mantener todo el equipo justamente por el alto presupuesto. "No es factible sostener a todo el equipo si jugamos en la B, tratamos de buscar rescindir los contratos de jugadores que tienen los sueldos más altos. Ramón Ábila no está entre ellos".
Respecto al delantero Sabalero, Godano remarcó: "Tiene contrato y se tiene que presentar el 2 de enero a las 18 en el predio, va a depender de él la continuidad".
El futuro de Botta
Marcelo Negrete, el vicepresidente 1°, tomó la palabra y también habló de la sorpresa que se llevaron con los sueldos. "La idea es mantener la base pero dependemos mucho de esta decisión de si Colon va a jugar en Primera o en la B, es fundamental".
En esa línea aclaró: "Con Ruben (Botta) estamos hablando pero todo queda supeditado a la decisión de AFA. Algunos jugadores los podemos mantener y otros no, nos gustaría que continúe".
"Estamos recibiendo nombres constantemente y los que vemos que son factibles se los pasamos a Iván Delfino", cerró Negrete.
A trabajar
Sobre el final, Godano volvió a mencionar algunas cosas negativas que encontraron en el club pero destacó el equipo de trabajo que se armó.
“En Colón faltan cosas indudablemente y nos vamos a encontrar con cosas negativas en el predio seguro, pero hay gente con muchas ganas de trabajar que ya van a comenzar mañana”, aseguró.
“Hay gente que es hincha de Colón, que tiene su trabajo formal durante la semana y el fin de semana trabaja para el club. La gente de Colón cuando quiere hacer cosas es increíble”, agregó
“Colón no es solamente Santa Fe, trasciende en muchas partes y es cada vez más grande”, cerró el nuevo presidente.