Colón volvió a ganar este domingo y marcó un arranque que ilusiona pensando en una vuelta rápida a la máxima categoría del fútbol argentino. Ignacio Lago, uno de los mejores jugadores de este renovado plantel sabalero, habló con la prensa tras la goleada a Patronato. El extremo elogió a sus compañeros, mostró confianza y pidió paciencia.
En primer lugar, remarcó la contundencia de Colón este domingo para dejar sin respuestas al “Patrón” en los primeros 45 minutos y destacó el buen juego que pudo desplegar el equipo. “La diferencia que vi respecto a otros partidos es que hoy fuimos más eficaces a la hora de convertir”, relató y añadió: “Estuvimos más finos a pesar de cómo estaba el campo pero es lo que venimos diciendo, nos estamos conociendo y cada día nos sentimos mejor”
Sin embargo, rápidamente puso los pies sobre la tierra y advirtió que “no hay que confundirse”. “Van 4 fechas recién y esto es larguísimo. Estamos satisfechos con lo que estamos haciendo pero no conformes”, manifestó Lago.
Autor del primer gol de la noche definiendo en el corazón del área como un “9”, el ex Atlético Rafaela, confesó conocer el puesto. “Empecé mi carrera jugando de centrodelantero, es una posición que conozco y me gusta llegar”, contó.
Mirá tambiénColón-Patronato: el verdadero "Patrón" fue PredigerEn la misma línea y consultado por la tranquilidad de los 3 goles de diferencia en el primer tiempo, el jugador sabalero fue claro. “En el entretiempo lo primero que se dijo es que el partido no estaba liquidado. El mensaje en el vestuario fue; ‘si hay que hacerle 8 goles se los vamos a hacer, si hay que pisarle la cabeza hay que hacerlo’. Donde das vida a tu rival la pagas caro”, cerró.
Volviendo al presente de Colón, que este domingo se trepó a la punta de la zona B de la Primera Nacional con 10 puntos, el juvenil que llegó desde Talleres remarcó puntos claves de la situación.
“Las sensaciones son buenas en el vestuario, en la semana, entre nosotros y por eso creo que se están dando las cosas”, contó y agregó: “El no perder te da confianza para crecer positivamente. No es lo mismo una semana después de un resultado a favor que después de uno en contra”.
Para sorpresa de todos, por el buen rendimiento que mostró el Sabalero este domingo, Lago admitió que “una de las cosas que el grupo se propuso es ganar como sea… y lo estamos haciendo”. Sin embargo aclaró que la idea es buscar “mecanismos y formas” para la victoria.
La categoría, la ansiedad y el sueño
Respecto al largo torneo de la Primera Nacional, las dificultades que pretenden y la forma de juego aguerrida de casi todos los equipos, Lago fue contundente y elogió el trabajo de sus compañeros.
“En la categoría no es habitual un partido con 4 goles de diferencia, por eso hay que reconocerlo y seguir copiando las cosas que hoy se hicieron”, alegó respecto al 4 a 0 con Patronato. “La calidad de jugadores que tenemos en el plantel es de primera división y tenemos que demostrarlo”, afirmó también.
“La categoría demanda muchas cosas, ya ni en Primera División te alcanza con solo jugar bien. La mayoría de los partidos van a ser trabados como el de Atlanta, por eso es bueno que hoy hayamos podido terminar así. Nos da la confianza para demostrarle a la categoría que podemos dar algo distinto”, manifestó.
Sobre el final de la conferencia, Lago habló sobre el sueño de todo Colón y la clave para mantener los pies sobre la tierra. “Nos toca jugar con la ansiedad del hincha y de todos los que nos rodean. Creo que todos queremos que sea fin de año y estar jugando una final pero esto es paso a paso y lo tomamos con paciencia y tranquilidad”.
“No podemos salir campeones sin jugar los partidos. Esto es partido a partido y la única realidad es que si queremos ascender hay que ganarlos a todos”, dijo antes de retirarse de la sala.
Con la victoria ante Patronato, Colón suma 10 unidades y es líder de la zona B junto a Defensores de Belgrano. El próximo domingo visitará a Estudiantes de Río Cuarto a la espera de confirmación de la policía cordobesa para saber si los hinchas sabaleros podrán viajar a ver el partido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.