Colón ganó pero no logró la diferencia que necesitaba
El sabalero logró el triunfo ante San Isidro pero no por el marcador que requería: fue 83 a 78 y entonces si el equipo cordobés vence a Libertad, habrá clasificado al Súper 8.
Colón tenía que ganar y por más de 8 puntos, porque esa diferencia (73 a 65) en contra era la que había sufrido en San Francisco. Cumplió con la primera consigna pero no con la segunda, y entonces si San Isidro vence el jueves próximo a Libertad de Sunchales, se habrá quedado con la clasificación al Súper 8.
El partido fue victoria del Sabalero 83 a 78. En el primer cuarto, la paridad y el bajo goleo fueron la característica, para un cierre 17 a 16 en favor de la visita. Todo cambió en el segundo parcial, cuando apareció a pleno el equipo de Ricardo De Cecco, logrando un enorme parcial de 32 a 17. Una muy buena defensa y juego desde los perimetrales fueron las claves para irse al descanso en clara ventaja.
Todo lo contrario sucedió en el tercer cuarto. Ahí comenzaron a surgir los errores en el local, que no mostró ideas alternativas ante la presión del rival en la línea de pases, lo que llevó a que los cordobeses igualaran el tanteador en 57. Finalmente, el cierre del parcial fue 64 a 60 para Colón (con un goleo de 26 a 16 para la visita).
El último cuarto se jugó y se vivió como una verdadera final. San Isidro buscaba la victoria que le diera la clasificación al Súper 8, mientras que Colón debía no solo ganar, sino ampliar la diferencia a más de 8 puntos. Así se jugó hasta el final, que marcó un 83 a 78 a favor los locales que igualmente fue festejado por los visitantes.
Ahora Colón tiene el cierre de esta primera fase con dos partidos que debe ganar obligatoriamente para seguir teniendo chances: el miércoles recibe a Echagüe, a las 21.30; mientras que el próximo domingo visita a Libertad, a las 20. En el medio, San Isidro puede terminar con toda la historia si el jueves, a las 21.30 y en su propia casa, vence a Libertad de Sunchales.
San Isidro (78): Santiago Bruno 11, Santiago Assum 12, Milton Vittar 10, José Montero 11, Juan Cruz Oberto 17, Emilio Stucky 4, Jerónimo Suñé, Gonzalo Romero 8, Federico Zezular 3 y Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: Colón 16 - San Isidro 17, 48-34, 64-60 y 83-78.
Árbitros: Fabio Alaniz, Elías Raboy y Edgardo Corradini.