Este viernes por la noche, el Sabalero venció 106 a 91 a Independiente de Santiago del Estero en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Bautista Fernández con 21 tantos fue el máximo anotador de Colón.
Este viernes por la noche, el Sabalero venció 106 a 91 a Independiente de Santiago del Estero en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Bautista Fernández con 21 tantos fue el máximo anotador de Colón.
Veinte segundos pasaron para que se abriera el marcador en el Roque Otrino y fue por medio de un doble de Cristian Linares. Doble que fue acompañado por una gran jugada de Jeréz para poner 2 a 2 el en encuentro.
A lo largo del cuarto, a Colón le salió todo lo que no le había salido en el partido anterior, mostrando una conexión neta entre los hermanos Fernández y y Tomás Botta. No solo aportando en juego y generando ofensivas, sino también aportando en el tablero junto con las apariciones justas de Luca Chiapella y León Alfonso para cerrar un cuarto 32 a 14 a favor de Colón.
Al elenco de Santiago del Estero le costó un poco meterse en partido y poder romper la defensa de Colón por lo que los puntos cosechados hasta el momento por la visita fueron por medio de jugadas personales de Gómez Quintero y Facundo Jeréz en mayor medida.
Veinte segundos habían pasado del segundo peldaño de la noche para que el marcador siga subiendo por medio de un triple ejecutado por León Alfonso, luego de un gran juego de los hermanos Fernández. Y no solo el marcador del cotejo subía sino que también la diferencia impuesta por el local que con una ráfaga de buenas ofensivas y triples lograron estar 27 puntos arriba de Independiente de Santiago del Estero.
A diferencia del partido anterior, Colón contó con la presencia en el cotejo y en el tanteador de Francisco Frávega, que es una ficha importante para los rojinegros.
El elenco de Martin De Zan tuvo unos primeros minutos imprecisos, dónde sólo Milton Vittar logró hacer la diferencia, pero un segundo período de buen manejo de la pelota entre Gómez Quintero, Castillo y Rojas que acompañaron a Vittar en el juego. No sólo generando situaciones sino también aportando lo suyo en el tanteador para cerrar la primera mitad con un 59 a 46 a favor del local.
Un poco más de un minuto del tercer capítulo tuvo que pasar para que se produzca la apertura en el tanteador y fue por medio de una gran jugada de León Alfonso. Y justamente el número 13 Sabalero fue el que asistió a Facundo Mackinnon unos segundos más tarde para seguir ampliando la ventaja de Colón. Juan Bello y los hermanos Fernández también fueron importantes en el tercer cuarto de Colón para poder seguir estando arriba por 81 a 69.
Por su parte, el elenco visitante se apoyó en el juego impecable de Gómez Quintero, la experiencia de Milton Vittar y los aportes justos pero necesarios de Rivero y Jerez.
Los últimos diez minutos del partido, la cosa fue más pareja porque se vio un Colón yendo al frente con Mackinnon, Tomas Botta y Bautista Fernández, quienes fueron los que más aportaron en el tanteador pero en el juego se asociaron bien con Linares, Chiapella y el resto de las fichas que Juan Siemienczuk fue poniendo. Y una visita que por medio de los jugadores más experimentados como Vittar y Gómez Quintero intentaron todo el tiempo achicar la diferencia con el Sabalero, donde se llegó a estar 9 abajo pero la localía y la energía del local fue más por lo que el partido se quedó para los de Santa Fe por 106 a 91.
Con esta victoria, Colón tiene un récord de 11 victorias y 18 derrotas y ya se aseguró la localía en el encuentro por el Play In que sería contra Echagüe, rival que el próximo martes 02 de abril recibirá en el Roque Otrino para cerrar la fase regular.