José Alonso, uno de los tres vicepresidentes sabaleros y en quien José Vignatti confió la relación con AFA/Liga, participó del sorteo vía zoom donde estuvo presente el delegado de Racing Club de Avellaneda y las autoridades oficiales con su pata privada, la empresa Proenter (uno de sus creadores es Diego Ávila, hijo del recordado Carlos de Torneos). Como estaba acordado, vía zoom, se realizó el sorteo virtual de localía y Colón le ganó "la pulseada" vía zoom a La Academia de Avellaneda.
Sin público por la pandemia y a 1.000 kilómetros de Santa Fe, muchos se preguntan ¿cuál es la ventaja de la localía en esta gran final del viernes a las 19 en el estadio del Bicentenario?. A la hora de buscar visibilidad, muy pocos, pero por ejemplo en la famosa "reunión de partido" que se hará el jueves a las 20, Colón elegirá qué indumentaria utilizar y tendrá prioridad por ser local.
En ese encuentro (también virtual y por zoom), estarán los dos delegados oficializados por Colón en la Liga, el Dr. Francisco Rivero y el dirigente Espartaco "Charly" Sandaza, además del gerente Ricardo Lavini y los utileros (físicamente viajarán dos de los cuatro que tiene la entidad el Barrio Centenario).
Aquí se filtra un lindo dato "folclórico" que le pone "picante" a la previa. Si Colón quisiera elegir la roja y negra tradicional, podría usarla. Y del otro lado, Racing Club de Avellaneda, el equipo de Pizzi, ex DT de Colón, también podría usar la celeste y blanca a bastones.
Si bien esto recién se resolverá el jueves, alguien filtró desde adentro de la burbuja sabalera que "gustó mucho la indumentaria totalmente blanca con la que eliminamos el lunes a Independiente". En consecuencia, algunos creen (mitad por gusto y mitad por cábala) que "Colón debe ir de blanco y obligarlo a Racing a cambiar la tradicional suya por una alternativa oscura: azul o negra. En fin, el jueves se develará el misterio pero está claro que, al ganar el sorteo, define Colón.
El otro tema que se resolvió en las últimas horas fue la designación del juez: finalmente la responsabilidad será para el grandote misionero Néstor Pitana. Tanto en Vignatti, como en los tres vices y en el propio Eduardo Domínguez, el nombre de Pitana cayó bien. "Es un muy buen juez, nos ofrece garantías y tiene cientos de este tipo de partidos-finales en el lomo". Es decir, hasta acá, todo bien con el sorteo y certeza de justicia con el juez. Hay que recordar que, en caso de empatar los 90 minutos, habrá alargue y luego (en caso de ser necesario) los penales.
En cuanto a la burbuja sabalera, todos los movimientos serán similares a la semifinal. Colón tiene pedida pista en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo para las 14.45 de este jueves, luego de entrenar en el predio y almorzar en su propia pensión. En San Juan, a las 17.30 merienda; a las 20, charla y videos; a las 21 la cena.
"Si pasan a la final, les ofrecemos el Del Bono Park, el mejor hotel de San Juan", le prometieron a los dirigentes sabaleros. El Del Bono fue el lugar donde concentraron Boca e Independiente para las semifinales.
"Nosotros vamos a pasar, volvemos para la final pero nos quedamos en nuestro hermoso hotel", respondieron con picardía los dirigentes sabaleros. Conclusión: mismo hotel, el Villa Don Tomás, a sólo diez kilómetros del Estadio Bicentenario de San Juan.
Finalmente, luego del sorteo de la localía que ganó Colón por zoom, los dos finalistas pidieron ampliar la capacidad de cada delegación. Por lo que pudo averiguar El Litoral habrá entre siete (7) y ocho (8) lugares más en cada vuelo charteado, incluso se ampliará la capacidad de acreditados en la llamada "zona 1".
En el caso del comando sabalero, a los mismos 55 nombres del otro día, se sumarán tres (3) integrantes al comando clínico: el segundo médico, otro kinesiólogo y el Lic. Norberto Gaitán como jefe médico; un PF al cuerpo técnico (el profe Kalow, segundo de Santella), otro utilero más (serán tres) y una de las personas que en el scouting de imágenes maneja el drone ("Tomy").
Además, tal como ocurrió ante Independiente, Colón tendrá un cupo extra para que otros dirigentes, colaboradores y allegados puedan llegar a San Juan vía terreste (ante el Rey de Copas fueron ocho sabaleros más, muchos de ellos trabajando a destajo con el resto de las disciplinas deportivas sabaleras).
Luego de ganarle a Independiente, el plantel de Colón cenó un catering caliente en el mismo vestuario ganador: pizzas caseras, sandwiches, aguas y gaseosas. Los dirigentes, en la zona de palcos, comieron en el entretiempo del partido. Así, ni bien terminó de clasificar a la final del viernes, se trasladaron al aeropuerto en dos micros y una camioneta. Un dato llamativo: no hubo control de dóping.
Como se sabe, en lo futbolístico, no podrá jugar el "Chelo" Delgado y estará de alta Eric Meza, expulsado ante Talleres.