+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se cerró la fecha 10 de la Superliga

Colón le ganó al "Tomba" y volvió a sumar de a tres en el Brigadier

El rojinegro se impuso 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido muy flojo y equilibrado. En el primer tiempo Zuqui y Morelo marcaron para Colón, mientras que Vella anotó el descuento. El equipo de Lavallén anotó su tercer triunfo consecutivo jugando como local.

Colón le ganó al "Tomba" y volvió a sumar de a tres en el BrigadierColón le ganó al "Tomba" y volvió a sumar de a tres en el Brigadier

Martes 22.10.2019
 2:30

Colón se impuso este lunes por la noche 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el partido que cerró la fecha 10 de la Superliga. Todos los goles llegaron en la primera mitad de un encuentro que mostró a dos equipos muy limitados desde lo futbolístico y necesitados de puntos, Colón porque debe engrosar su promedio, y el “Tomba” porque en estas diez fechas acumula nueve derrotas.


Hasta la apertura del marcador el partido era flojísimo, con acciones totalmente intrascendentes y sin llegadas claras. Para Colón lo más peligroso fue al minuto de juego, cuando desde un tiro de esquina el “Pulga” estuvo cerca de hacer un “gol olímpico” que evitó el arquero con un manotazo en el primer palo. Mientras, para los mendocinos la primera chance fue a los 18’ cuando Brunetta desde fuera del área sacó un disparo que salió cerca del palo derecho del arco defendido por Burián.


Hasta que en la segunda mitad de la etapa se abrió el partido, porque sin jugar bien ninguno de los dos comenzaron a llegar las acciones de riesgo y los goles, y se terminó armando un partido que, si bien no fue atractivo, sí se hizo de ida y vuelta.

A los 20’ desbordó Estigarribia por la izquierda, dejó en el camino al arquero que salió muy lejos y mal, y metió un centro que Zuqui cabeceó desviado cuando Mehring estaba fuera de acción. Y un par de minutos después el que se salvó fue el sabalero cuando Kevin Gutiérrez estrelló el balón en el travesaño.


Hasta que a los 23’ se rompió el cero: desde la medialuna del área Zuqui le dio al balón como venía, se desvió apenas en un defensor y descolocó al arquero, metiéndose la pelota pegada al poste derecho para el 1 a 0 de Colón.


Y a los 36’ llegó el segundo gol el rojinegro cuando tras una floja salida del fondo del visitante Colón recuperó la pelota y la tomó el “Pulga”, que encaró solo y con espacio, ingresó al área, juntó tres marcas y tocó la pelota a la derecha sirviéndole el gol a Morelo, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Una acción magistral del oriundo de Simoca.

Colón - Godoy Cruz
Colón - Godoy Cruz

Colón - Godoy Cruz


Pero enseguida descontó el Tomba luego que Burián tapara un mano a mano, el rebote le quedó a Leandro Vella y este no perdonó para establecer el 2 a 1, poniendo un poco más de justicia al resultado.


Ya en tiempo de descuento fue Vella otra vez el que estuvo cerca de establecer el empate, pero Burián tuvo una notable intervención para evitar la caída de su arco y permitió que el rojinegro se vaya al descanso en ventaja, no por jugar mejor, sino por ser más efectivo.


En el segundo tiempo, con sus limitaciones Godoy Cruz salió a buscar el empate desde el primer minuto del complemento, aprovechando también la pasividad absoluta que mostraba Colón.


Pero eso también generaba más espacios para que Colón lastimara de contra, cosa que hizo a los 16’ cuando Morelo habilitó al “Pulga” que, ingresando por la izquierda del ataque, “picó” el balón ante la salida del arquero y un defensor despejó la pelota sobre la línea.

Tras el cuarto de hora inicial los de Lavallén reaccionaron y lograron adelantarse en el terreno para emparejar las acciones. Y con el paso de los minutos Colón se convirtió en dominador de las acciones, porque Godoy Cruz no llevó más peligro, cosa que sí hizo Colón, fundamentalmente cuando el balón pasó por los pies de su mejor jugador, el “Pulga” Rodríguez, que fue el que hizo la diferencia.


A los 24’ el “Pulga” ejecutó un tiro libre que fue a las manos de Mehring, y un minuto después metió una buena habilitación para Esparza que se iba mano a mano con el arquero y un defensor le quitó el balón cuando estaba por definir.


Ese fue el mejor pasaje del dueño de casa en el complemento, pero no supo aprovecharlo para ampliar la ventaja y en el final terminó sufriendo, porque Godoy Cruz volvió tener más la pelota y se adelantó en el terreno para arrimarse con peligro.

El conjunto cuyano llegó a los 35’ con un remate bajo y a colocar que contuvo bien Burián, y nuevamente apareció el guardameta uruguayo a los 42’ cuando llegó un centro y un jugador del visitante saltó solo pero cabeceó débil.


Ya en tiempo de descuento Fritzler sacó un disparo violentísimo que salió apenas desviado.


Esa fue la última acción de un partido que se llevó Colón, que sirve mucho por los tres valiosos puntos, pero que desde lo futbolístico, otra vez, vuelve a dejar más dudas que certezas.

#TEMAS:
Colón
Copa de la Superliga
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar