Lunes 17.1.2022
/Última actualización 17:40
El plantel de Colón, que inició este lunes su tercera semana de pretemporada, sumó los casos positivos de coronavirus de los zagueros Paolo Goltz y Facundo Garcés, y del goleador de la División Reserva, Juan Cruz Zurbriggen. De esta manera, los tres fueron aislados y no jugarán el miércoles un amistoso de preparación ante Atlético de Rafaela.
Voceros del club "sabalero" añadieron que los anteriores casos de Covid-19, Luis "Pulga" Rodríguez, Facundo Farías y los juveniles Facundo Masuero, Gian Nardelli y Danilo Gómez, ya trabajan desde la semana pasada con el plantel, al igual que Brian Fernández, que estuvo aislado por ser contacto estrecho.
A las órdenes de Julio Falcioni, el equipo santafesino se entrena en el predio que el club posee a la vera de la autopista Brigadier López y para esta semana tiene programados dos partidos amistosos: el miércoles ante Atlético de Rafaela y el sábado ante Rosario Central.
En cuanto a incorporaciones, hasta ahora concretó el retorno de Rodríguez y la llegada de Juan Sánchez Miño, en tanto se frustró la del delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien terminó firmando para Vélez Sarsfield.
Las dificultades para concretar refuerzos, con la negativa del paraguayo Gabriel Ávalos incluida, hicieron que Falcioni y el secretario técnico Mario Sciacqua tuvieran que ampliar el espectro de búsqueda a jugadores que no eran considerados prioridad.
En ese sentido parece ir direccionado el interés por el atacante Mateo Retegui, de reciente paso por Talleres de Córdoba, y del mediocampista Kevin Mac Allister, de Argentinos Juniors.
También se mencionan los nombres de Santiago Cáseres (Villarreal de España), Mariano Bíttolo (Newell's Old Boys de Rosario), Cristian "Kily" Vega (Central Córdoba de Santiago del Estero), Elías Gómez (Argentinos) y Julián Chicco (Sarmiento de Junín), entre otros.
En cuanto al interés de otras instituciones por jugadores de Colón, Vélez Sarsfield le realizó una oferta a Rodrigo Aliendro y la Universidad de Chile hizo lo propio con Federico Lértora, aunque ambos tienen contrato con el club hasta junio y la idea de la dirigencia es hacer cumplir ese vínculo e incluso renovarlo.