Germán Conti arribó este jueves a la madrugada a Santa Fe y este viernes será el día de su presentación a los nuevos compañeros para comenzar a trabajar con el plantel de Colón, luego de haber acordado un préstamo por un año con el Lokomotiv de Rusia.
El Flaco vuelve a Colón después de cinco años de ausencia, con un paso por Portugal, México, Brasil (en dos clubes) y ahora este último por el fútbol de Rusia.
A los 29 años, Conti regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente y con el objetivo de aportar lo suyo en el duro momento deportivo del club, convertirse otra vez en un referente del equipo y la hinchada y, además, volver a tener ese nivel de excepción que lo llevó a ser transferido en 3,5 millones de dólares al Benfica, en 2018.
Sin embargo, este jueves Colón recibió una mala noticia. Nacional de Paraguay lo inhibió en FIFA por una deuda que respecta al préstamo del volante Carlos Arrúa. Colón debe pagarle 200 mil dólares al club para poder inscribir jugadores.
La inhibición tiene fecha de este jueves 17 de agosto por lo cual, los refuerzos que ya fueron inscriptos y formaron parte del plantel que venció a Lanús en Copa Argentina no tendrán problemas para enfrentar a Independiente el sábado.
La inhibición de FIFA a Colón.
Desde el entorno sabalero aseguran que la inhibición será levantada en los próximos días para poder inscribir al “Flaco” Conti y a los demás jugadores que lleguen al club hasta el 31 de agosto, día del cierre del mercado de pases.
Un delantero y un “5”
Por otra parte, fue ofrecido a Colón el delantero Matías Pardo. De último paso por San Martín de Tucumán, también militó en Patronato y parte del cuerpo técnico de Gorosito lo conoce de sus inicios en Deportivo Morón. Además se siguen adelante otras gestiones, algunas de ellas encaminadas en Paraguay (caso Gil Romero por ejemplo).