Toledo, que jugó bien y marcó el gol, está casi afuera en Colón para el desempate
Javier Toledo, uno de los diez refuerzos que le trajeron a "Pipo" Gorosito y marcó la reacción para Damonte en Liniers, estaría desgarrado. Prenden velas para recuperar a Meza.
Toledo, que jugó bien y marcó el gol, está casi afuera en Colón para el desempate
Sobre llovido (o "por llover"), mojado. Colón, que se fue metiendo solo en este lío del descenso, no gana para sustos. Mientras espera el "milagro" para poder acelerar los tiempos de recuperación de Eric Meza, que sería exigido en las próximas horas, quedó prácticamente descartado el delantero Javier Toledo, abanderado junto a "Kily" Vega de la reacción sabalera cuando el partido estaba 0-3 en el estadio José Amalfitani de Liniers contra Vélez. El ex Sarmiento de Junín, que marcó el gol del descuento y bajó de cabeza casi todas las pelotas que volaron desde el fondo, tiene todos los síntomas de un desgarro. "El jugador quiere estar como sea, aunque sea infiltrado", confiaron. Así las cosas, en el rubro "9", sólo queda el "Conejo" Benítez en pie para el plantel del platinado Israel.
Los dos jugadores que "aceleraron" con todo estos últimos días (doble turno de kinesiología) fueron Eric Meza y Damián Batallini, que hace rato se vienen quedando afuera. Por lo poco que se pudo filtrar, el que estaría un paso más adelante es el lateral derecho formado en las divisiones inferiores del Club Atlético Colón. "Tampoco es fija, pero por ahí Eric llega", avisan ilusionados.
Colocar al habilidoso y desequilibrante Ruben Botta, agregado a Ramón Darío Ábila, en dos cajas de cristal debiera ser el gran objetivo sabalero antes del pitazo del viernes a las 17. Se trata, lejos, de las cartas ganadoras de Colón para la gran final contra el Gimnasia de Leo Madelón.
Todo lo otro ingresa en el terreno de las especulaciones, aunque seguramente defenderá con una línea zonal de cuatro y no con esa línea de cinco que puso en Liniers. Del mismo modo, más allá de la continuidad del colombiano y de resolver lo del "5" (parece picar en punta Vega por Moreyra), todos apuestan a que Favio Álvarez recuperará su lugar para ser el socio de Botta. Lo que estaría en discusión, considerando que Favio, Perlaza y Vega tengan su lugar, quién será ese famoso cuarto integrante. ¿Será Galván?; ¿jugará otro "5"?; ¿tendrá chances de resurrección Pierotti?. A esta altura, todas especulaciones en el Mundo Colón.
Lo que está claro es que si Meza está para jugar, se mete en el once en reemplazo de Gian Nardelli, por lo que la duda en la defensa pasaría por el "3": ¿jugará Rafael Delgado o se meterá Emanuel Más como titular?. El fondo, "estaría" si tiene el alta el "4": Ibáñez; Meza, Garcés, Conti y Delgado o Más. Lo dicho de arriba: Botta y "Wanchope", más los tres inamovibles del medio: Favio, Vega y Perlaza. A priori, el pasajero que falta para cerrar los once, sería Tomás Galván, goleador del equipo en el semestre, sin dudas el dato que lo distingue al ex jugador de River Plate.
En principio, Colón ensayará en Santa Fe, mientras que el jueves se trasladará a un hotel céntrico de la ciudad de Rosario, donde quedará concentrado a la espera del gran partido del día viernes, a las 17, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el corazón del Parque Independencia de Rosario.