Se dieron a conocer más detalles que tienen que ver con las entradas y la disposición del público para el encuentro entre Colón y Gimnasia por la permanencia en Primera.
Se anuncia un operativo de seguridad inédito con 1.500 efectivos, un 50 por ciento más que para un clásico rosarino.
Se dieron a conocer más detalles que tienen que ver con las entradas y la disposición del público para el encuentro entre Colón y Gimnasia por la permanencia en Primera.
Por lo que El Litoral pudo confirmar con los dirigentes de Colón que viajaron este martes a Rosario, habrá 7.000 populares y 8.000 plateas a la venta para la parcialidad sabalera, en tanto que se habla de 11.000 populares y 4.000 plateas para la de Gimnasia.
El comunicado de Liga Profesional dice textualmente lo siguiente:
“Gimnasia y Colón jugarán el partido Desempate por la permanencia en la Liga Profesional, el viernes 1 desde las 17 en el Estadio Marcelo Bielsa, en la Ciudad de Rosario.
El encuentro contará con parcialidad de ambos clubes y cada uno de ellos dispondrá de 15 mil entradas, que se venderán a través de la plataforma Deportick, a partir de las 18.
Gimnasia ocupará la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino; mientras que Colón tendrá la Popular Norte, Platea Superior Este y Platea Inferior Este.
La venta de entradas será exclusivamente para los socios de ambas instituciones. En el caso de existir un remanente, recién ahí se las vendería a los no socios.
En caso de empate en los 90 minutos de tiempo regular, habrá alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno, y de seguir igualados, la definición se hará a través de penales”.
Por otro lado, se habla de un operativo de seguridad extraordinario. “Es por eso que con el fin de que todo se desarrolle con normalidad se desplegará un enorme operativo de seguridad con 1.500 uniformados, incluso superior al último Central-Newell's”, informan colegas rosarinos.
Agregan que “el estadio de la lepra fue elegido para una definición de alto impacto y que generó ciertas críticas. Por un lado los platenses, que se sienten más visitantes ya que se juega en la provincia de los sabaleros y a poca distancia de su lugar de residencia. A la vez, se eligió una ciudad que no transita el buen momento en lo que a seguridad respecta, es por eso que el Ministerio de Seguridad provincial dispuso elevar en un cincuenta por ciento la cifra de policías que despliega en un clásico rosarino”, a la vez que, naturalmente, habrá un operativo policial en las dos autopistas, la que une Santa Fe con Rosario y la ruta que va de Rosario a Buenos Aires.